Anuncia Roberto Borge el programa social “Posadas del Bienestar” para la zona sur del Estado


Chetumal.-  El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que a partir del próximo viernes 14, y hasta el sábado 22 del presente mes, se llevará a cabo en la zona sur del Estado el programa “Posadas del Bienestar”, con el objetivo de rescatar los festejos tradicionales navideños, fomentar la convivencia familiar y la unidad solidaria entre los vecinos.

—Junto con el DIF-Quintana Roo creamos el programa social “Posadas del Bienestar”, a fin de que en esta época decembrina resurjan las tradiciones navideñas entre la población y que haya mayor armonía —indicó.

El jefe del Ejecutivo comentó que las “Posadas del Bienestar” se realizarán en colonias populares, cabeceras municipales de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y alcaldías a partir del próximo viernes 14 de 18 a 21 horas.

—Durante el evento se efectuará la tradicional posada, habrá concursos de ramas, se cantarán villancicos y se realizará un festival navideño en cada sede —aseveró el jefe del Ejecutivo—. También se romperán piñatas, habrá botargas y Santa Claus, además de algún refrigerio para los asistentes.


Roberto Borge subrayó la importancia de conservar las tradiciones y fomentar el sano esparcimiento familiar y dijo que este nuevo programa traerá alegría, diversión y sana convivencia entre los quintanarroenses.

Por su parte, el coordinador del programa “Brigadas del Bienestar” y “Reciclando Basura por Alimentos” en la zona sur del Estado, Israel Hernández Radilla, dio a conocer que el calendario y sedes donde se realizarán las “Posadas del Bienestar” quedó de la siguiente forma: viernes 14, en el Módulo Hábitat II, en Chetumal, y en las alcaldías Dos Aguadas y Cerro de las Flores, municipio Othón P. Blanco.

El sábado 15, en la colonia Forjadores y alcaldía de Calderitas, municipio Othón P. Blanco; día 16, en el fraccionamiento Las Américas y alcaldía de Javier Rojo Gómez; 17, en la colonia Infonavit Aarón Merino Fernández y la alcaldía de Nicolás Bravo; 18, en la colonia Payo Obispo y alcaldía de Mahahual; 19, colonia Adolfo López Mateos; y el 20, Fraccionamiento Caribe, todos pertenecientes al municipio Othón P. Blanco.

Hernández Radilla indicó que en cumplimiento a la orden del gobernador Roberto Borge Angulo y de su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, el programa “Posadas del Bienestar” se extenderá a los municipios de la zona sur del Estado. Los días 20 y 21 se realizarán en las cabeceras municipales de Bacalar y José María Morelos; 21, en la colonia Solidaridad; 22, en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto y en el Parque Las Casitas, en Chetumal.

Finalmente, comentó que en la realización de las “Posadas del Bienestar” participarán el Sistema DIF-Quintana Roo, el programa “Brigadas del Bienestar”, la Secretaría de Cultura, Oficialía Mayor y voluntarios.
Publicar un comentario

Comentarios