Buscado por FBI; detienen en Plaza Cancún Mall a uno de “los más buscados”, acusado de violación; vivía aquí y hacía tatuajes en la ZH


Cancún.- Uno de los más buscados del FBI, identificado como Michael Joseph Chávez, acusado por violación en agravio de su hija y de su hijastra, fue detenido aquí en el centro comercial “Plaza Cancún Mall” por agentes Judiciales de la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo y será trasladado a los Estados Unidos este Viernes, informaron fuentes policiales. El sujeto vivió tres años en esta ciudad y trabajaba haciendo tatuajes en la Zona Hotelera.

Por colaboración con  la Oficina  Federal de Investigaciones –FBI, por sus siglas en inglés-  la Policía Judicial del Estado (PJE) implementó hoy un operativo de búsqueda y localización de un ciudadano americano implicado en un delito de violación en agravio de su hija e hijastra, ambas menores de edad.

La captura de este sujeto se dio a raíz de una minuciosa investigación, trabajo de campo e inteligencia por parte de la Policía Judicial del Estado dada la peligrosidad del ahora detenido.

El presunto, quien utilizaba una falsa identidad, haciéndose llamar, Marco Antonio Sánchez Buitrón, fue detenido por los agentes de la Policía Judicial la tarde de este jueves, en los pasillos de la Plaza Cancún Mall alrededor de las 19 horas.

En la investigación, agentes del FBI iniciaron la búsqueda de esta persona en todos los estados de la República Mexicana, con el nombre  registrado por el FBI de, Michael Joseph Chávez, quien cometió dicho delito en el estado de California.

El detenido llevaba viviendo tres años en Cancún, trabajó haciendo tatuajes en la Plaza Coral Negro y Terramar,  en la zona hotelera, y últimamente en donde fue capturado.

Antes de llegar a Cancún estuvo a “salto de mata” en los Estados de Tijuana, Mexicali y el Distrito Federal en donde utilizó una credencial apócrifa de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Originario de California, de 34 años de edad, Michael Joseph estuvo seis años prófugo y durante este tiempo no se comunicó con su familia que radica en los Estados Unidos para evitar ser ubicado por las autoridades de ese país.

En Cancún vivía con su pareja sentimental, de nacionalidad mexicana y con un hijo recién nacido.

Tras su detención será deportado este Viernes a los  Estados Unidos para ser enjuiciado en ese país por los delitos de orden sexual cometidos en agravio de sus hijas.

Un grupo de agentes de la PJE y del FBI se trasladará este Viernes en la mañana hacia Houston, Texas, a fin de hacer entrega del presunto a las autoridades norteamericanas.
Publicar un comentario

Comentarios