Dejan fuera de la posada de Educación a jubilados y pensionados mayas; no les dan Pavo


Chetumal.- Maestros jubilados y pensionados de la Zona Maya se manifestaron aquí este Jueves debido a que no les permitieron entrar a la fiesta navideña de la Secretaría de Educación, con el pretexto de que “llegaron tarde”, privándolos también del pavo que les prometieron.

La manifestación fue en frente a las instalaciones del Centro de Convenciones de esta ciudad, en donde se les realizó el tradicional desayuno navideño y de año nuevo, esto debido a la discriminación que sufrieron los adultos mayores y  por la mala organización de la Secretaría de Educación, encabezada por Eduardo Patrón Azueta. 

De acuerdo a los docentes que brindaron años de servicio por la educación de Quintana Roo, a varios  se les negó la entrada al convivio y no se les quería entregar las canastas navideñas.

Principalmente fueron jubilados y pensionados del municipio de Felipe Carrillo Puerto, como la maestra Silvia Quintana que pasaron por este lamentable acto de las autoridades, ante ello pidió la intervención del gobernador Roberto Borge Angulo para que no se repita esta triste situación.

“Para ver si nos dan nuestras canastas porque llegamos tarde, llegué media hora tarde por que soy de Felipe Carrillo Puerto y ya habían cerrado la puerta, no se quiénes hacen la coordinación de la fiesta de jubilados, pero la verdad muchos somos los que salimos temprano de nuestros municipios, maestros enfermos y discapacitados vienen haciendo un esfuerzo y pasa esto, es lamentable y hacemos un llamado al señor gobernador para que esto no pase de nuevo”.

Por su parte Manuel Tapia, externó su inconformidad y aseguró que no están pidiendo una limosna, pues dijo que prestó más de 30 años de servicio y es justo que reciban este beneficio una vez al año.

“Sí venimos muchos de lejos, llegamos y ya cerraron las puertas y no quieren dejarnos pasar a nadie, está muy mal, no venimos a mendingar nada, venimos porque nos invitan y tienen que tomar en cuenta que el Estado es grande y no todos son de Chetumal, nos deben dar una atención adecuada pero no es así lamentablemente”.

Luego de varios minutos los maestros decidieron hacer cola para ver si recibían su canasta tras no poder entrar al desayuno, porque las puertas estaban ya cerradas.

Con las puertas trabadas y el personal de la Secretaria de Educación que impidió el paso a los jubilados y pensionados, muchos se retiraron y otros decidieron quedarse por un par de horas hasta recibir su canasta navideña y regresar a sus lugares de origen.

Publicar un comentario

Comentarios