Detienen a Trigos; acusan al ex tesorero de BJ por desvío de 87 millones de pesos; hay más implicados, advierte Procurador


Cancún.- El ex tesorero de Benito Juárez, Carlos Trigos Perdomo, fue detenido este Lunes aquí en base a la causa penal 64/2012, derivada de una denuncia hecha por la Contraloría que lo responsabiliza de un peculado superior a 87 millones de pesos, informó el procurador general de Justicia, Gaspar Armando García Torres, quien adelantó que hay más implicados en este caso.

La detención se produjo la mañana de este Lunes en el Fraccionamiento Álamos, cuando el ex funcionario manejaba su automóvil, el indiciado fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría de Justicia de la Zona Norte y esperaba su traslado a la cárcel Municipal, donde será informado de las acusaciones en su contra.



A Carlos Trigos Perdomo se le acusa por un peculado superior a 87 millones de pesos, mientras que otros ex funcionarios que sirvieron en Benito Juárez también están implicados en este delito, adelantó el Procurador, aunque no dio detalles, por la secrecía del caso.
El ex tesorero tendrá 72 horas para defenderse y en ese tiempo límite el juez determinará si el ex funcionario recobra su libertad bajo fianza o si se le impone auto de formal prisión para responder a un juicio que podría extenderse durante varios meses.
Carlos Trigos Perdomo fue el tesorero municipal durante el período de Gregorio Sánchez Martínez, pero se mantuvo en el cargo durante el interinato de Latifa Muza Simón y la gestión de Jaime Hernández Zaragoza, suplemente de “Greg”.
La detención de Trigos Perdomo se produce en un momento en que la Legislatura local analiza dar entrada a una petición ciudadana e impulsada por una fracción del PRD, de Juicio Político en contra del actual presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, a quien acusan del desvío de 229 millones de pesos que fueron otorgados a la Comuna en 2010 para la pavimentación a base de concreto de las Regiones de Cancún, cosa que nunca sucedió.
En este contexto, el ex tesorero Carlos Trigos Perdomo habría ejercido parte de ese monto, pues en ese momento estaba en funciones, por ello su detención hoy es considerada como una acción clave en las investigaciones de este millonario desfalco ocurrido entre 2010 y 2011.


TRASLADAN A TRIGOS 


El ex tesorero de Benito Juárez, Carlos Trigos Perdomo fue trasladado poco antes de las 10 horas de este Lunes a la Cárcel Municipal, luego de ser presentado ante la prensa en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Zona Norte, donde alcanzó a decir a los reporteros que era inocente de los cargos que se le acusa.

Por su parte, el director de la Policía Judicial, Arturo Mendiola Olivares, detalló que el ex tesorero fue detenido a las 7:30 horas de este Lunes, cuando salía del Fraccionamiento Álamos para realizar actividades deportivas, según dijo el propio indiciado, quien no opuso resistencia al momento de su detención.

ENTREVISTA AL PROCURADOR GASPAR ARMANDO GARCÍA TORRES

Publicar un comentario

Comentarios