El programa reciclando basura por alimentos integra a las familias en Tulum


Tulum.- El programa de reciclando basura por alimentos también una a la familia porque todos participan en la recolección de materiales reciclables, en tanto los niños se aprenden a cuidar el medio ambiente y el valor de los materiales en los cuales  vienen envasados los alimentos que consumen, afirmó el presidente, Martín Cobos Villalobos, al encabezar la décima jornada de este importante programa social.

En esta jornada el presidente, habló individualmente con las poco más de 465 familias formadas para intercambiar basura por alimentos, entre ellos José Armando, un menor de 5 años, que ayudaba a sus padres cargando una pequeña bolsa de envases de pet y que se distinguía entre todos por su simpatía y sonrisa franca.


Es de destacar, que el programa incluyo ahora nuevos productos, entre ellos aguacate y pan porque los ciudadanos los solicitaron en anteriores jornadas y para reforzar la dieta alimenticia de las familias.

Otro elemento a destacar, es que la mayor parte de los acuden al Mercado del Bienestar lo hacen en compañía de sus familiares y los niños eligen los productos que les gustan, frutas, galletas, sopas instantáneas y chocolate.


Asimismo, que cuando menos 20 personas acudieron a apostarse enfrente del Centro de Desarrollo Infantil, de la colonia Mayapax, a las diez de la noche y la mayoría desde las 12 de la noche.

La mayor parte de los materiales reciclables consisten en cartón pero también llevan pet y latas, que intercambian por los alimentos que resuelven las necesidades de alimentos de la familia en un lapso de una semana.

Publicar un comentario

Comentarios