Facturas de papel inservibles a partir de Enero 2013, advierte el SAT


Chetumal.- A partir del primero de enero del 2013 quedarán sin efecto todas las facturas impresas de los contribuyentes, por lo que tendrán que tramitar o renovar su firma electrónica avanzada, informó La encargada del Sistema de Administración Tributaria en el sur de la entidad, Delta Cuevas Rosado.

Explicó que actualmente hay 13 mil 269 contribuyentes que tiene que realizar este trámite y de los cuales sólo el 20 por ciento se ha acercado al SAT.

“De lo que es la facturación en papel impresa por impresor autorizado, o sea, lo que es papel, ya esos documentos no son deducibles porque su vigencia es de dos años y concluye al 31 de Diciembre, a partir del primero de enero del 2013 este esquema de comprobación ya no es vigente, son 13 mil 269 contribuyentes que deben renovar su firma electrónica avanzada, hemos tenido una afluencia importante de un 20 por ciento a razón de este servicio de lo que es la firma electrónica avanzada o su renovación”.

Señaló que aun cuando ya entraron al segundo período vacacional, habrá servicio en el sistema de administración tributaria de manera extraordinaria los días 20 y 21 de Diciembre y al igual del dos a cuatro de enero para facilitar el trámite y los contribuyentes actualicen sus sistemas fiscales.

“Para atender la demanda de certificados del Fiel para le emisión de facturas electrónicas y comprobantes con código de barras tridimensional, vamos a laborar lo días 20 y 21 de Diciembre en donde se ofrecerá el servicio de generación y renovación de certificados de firma electrónica avanzada, también los días dos, tres y cuatro de Enero del 2013 se van reanudar los esquemas de atención para firma electrónica avanzada en horario de 8:30 a 17 horas”.

Señaló que desde meses anteriores se inició una campaña de invitación a los contribuyentes para notificarles que a partir del último día de Diciembre de este año queda sin efecto las facturas impresas, así como la necesidad de actualizar su firma electrónica.
Publicar un comentario

Comentarios