Hasta 5 mil salarios mínimos sanción para patrones que no paguen aguinaldo a tiempo, advierte delegado del Trabajo


Chetumal.- El delegado federal del Trabajo en Quintana Roo, Rogelio Márquez Valdivia, advirtió aquí sanciones hasta de cinco mil salarios mínimos a los patrones que no paguen el aguinaldo a más tardar éste 20 de Diciembre., esto de acuerdo a las nuevas disposiciones de la Ley laboral.

“El proceso de inspección traemos un operativo antes del día 20 de Diciembre deben los patrones para estar preparados para la entrega de sus aguinaldos a todos sus empleados, no hay pretextos de que si el día 20, el día 21 o el día 22”.

La nueva reforma laboral prevé sanciones hasta de 5 mil salarios mínimos a quien incumpla con esta prestación de ley.

Es por ello que dijo que los operativos se realizan en todo el Estado de manera aleatoria a fin de garantizar que las empresas cumplan con esta obligación y los empleados puedan gozar de este beneficio.

“Nosotros el operativo lo realizaremos de manera aleatoria para garantizar que todos los patrones den cumplimiento a este derecho de los trabajadores, ahí con las inspecciones detectamos cuando existen estas prácticas y las sancionamos, con la nueva reforma laboral las sanciones podrían ir de hasta cinco mil salarios mínimos de acuerdo a la gravedad de la falta que cometa los empresarios”.

Señaló que cada año sancionan a diversas empresas establecidas por incumplir con la Ley Federal del Trabajo al negarles a los empleados el pago de aguinaldos y otras prestaciones legales.
Publicar un comentario

Comentarios