“Julián Pinocho”; eres un mentiroso, le gritan al alcalde cancunense; Greg se queda esperándolo; Ricalde rehúye al debate por los 229MDP; clausuran Ayuntamiento por ineficiente (fotos)


Cancún.- Gregorio Sánchez Martínez se instaló la tarde de este Miércoles en la Plaza de la Reforma y clausuró simbólicamente el Palacio Municipal por ineficiente, tras esperar sin resultados durante casi dos horas, al presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, a quien retó a debatir por el desvío de los 229 millones de pesos que fueron autorizados para pavimentación de las Regiones; en tanto y al grito de “Julián pinocho eres un mentiroso”, unos 200 manifestantes exigieron al munícipe dar la cara y lo cuestionaron con mantas y carteles sobre el destino del millonario fraude.


Los manifestantes empezaron a llegar alrededor de las 17 horas de este Miércoles a la explanada del Palacio Municipal y exhibieron a la ciudadanía una serie de mantas y carteles reclamándole a Julián Ricalde Magaña por el desvío de los 229 millones de pesos que debieron ser usados para pavimentar las calles de las Regiones de Cancún a base de concreto hidráulico.


En las mantas le cuestionaron al munícipe, “a quién está protegiendo” con el asunto del millonario desvío y le reprocharon no “dar la cara” para aclarar en dónde quedó ese dinero.



Por su parte Gregorio Sánchez Martínez, al arribar a la explanada del Palacio Municipal, dijo a reporteros que se presentaba en el lugar para cumplir con su palabra de debatir con Julián Ricalde sobre las acusaciones que éste ha hecho en su contra, en relación al desvío de los 229 millones de pesos.



Sánchez Martínez llamó mentiroso, traidor y corrupto a Julián Ricalde Magaña, se deslindó del desvío de los 229 millones de pesos y señaló al presidente municipal para que informe qué fue lo que pasó con el millonario fraude, pues las Regiones no han sido pavimentadas y el dinero ya desapareció de las arcas municipales.



Minutos después, Sánchez Martínez se mostró ante sus seguidores y acompañado del diputado local (a la vez su yerno), Alejandro Luna, así como del dirigente del PT, Hernán Villatorio, esperaron sin éxito la llegada de Julián Ricalde.


Acto seguido, “Greg” se dirigió a las puertas del Palacio Municipal y a la puerta de acceso lateral, por la que ingresan los presidentes municipales, para colocar ahí letreros de clausura por “ineficiente”.



Gregorio Sánchez Martínez lanzó el reto de hoy hace un mes y todavía este Martes giró un comunicado para hacer un recordatorio público sobre el debate al que había retado al alcalde de Cancún.


En el transcurso de este día el departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento de Benito Juárez difundió una agenda pública de Julián Ricalde, que lo anunciaba con actividades en Chetumal, distante 400 kilómetros de esta ciudad.


En tanto, el Congreso local está por determinar si procede o no el Juicio Político en contra de Julián Ricalde por los 229 millones de pesos defraudados, solicitado por un grupo de 25 cancunenses y apoyados por el diputado local perredista, Alejandro Luna.
Publicar un comentario

Comentarios