Presidente municipal de FCP soborna y amenaza a manifestantes, acusa dirigente Antorchista


Chetumal.- Los 17 representantes del movimiento Antorchista que se encuentran instalados en plantón permanente en el Palacio Municipal de Felipe Carrillo Puerto exigiendo se cumplan obras comprometidas en esta administración, para beneficio de mil 500 familias, han sido víctimas de represiones y amenazas por órdenes del edil de ese lugar, Sebastián Uc Yam, así lo denunció aquí el dirigente de esta organización en Quintana Roo, Dimas Romero Gonzales.

Expresó que las autoridades municipales han intentado pagar con recursos del Ayuntamiento tres mil pesos a los 17 manifestantes para que se desistan de las manifestaciones que para el alcalde son incomodas y de mala imagen para el pueblo.

Ante la negativa de los Antorchistas de recibir el soborno, han sido amenazados de ser levantados y golpeados al estilo de la delincuencia organizada.

“Hay 17 personas instaladas en el plantón y en la mañana se presentaron sujetos que se ostentan como gente de gobernación, pero para nosotros está claro que es el presidente municipal que esta molesto y en contra de la lucha del movimiento Antorchista, en la mañana se les trató de sobornar y la amenaza fue de que si no se retiraran en el transcurso del día, iban a levantar al líder, pasaron unas horas y llegaron más sujetos y que los van a desalojar y que van a levantar al dirigente y a los representantes de los Antorchista de la zona maya”.

El dirigente del movimiento Antorchista, Dimas Romero Gonzales, lamentó que el edil Sebastián Uc Yam, no haya querido buscar el diálogo y una solución a la inconformidad de cientos de habitantes.

Externó que el reclamo no sólo es de este organismo, si no de la ciudadanía en general que en elecciones pasadas emitió su voto a favor y lo llevó al puesto que hoy ocupa.

“Demuestran que en el municipio de Felipe Carrillo Puerto no hay gobernante sensato y sensible, sino un represor, dictador que piensa que las personas que se manifiestan y exigen que cumpla con sus compromisos están cometiendo un delito, se siente el todo poderoso y que tiene facultades de agredir y reprimir amparado con la fuerza pública y el cargo que ostenta”.

El líder del movimiento anunció que intensificarán la lucha en el Municipio y en la capital del estado con marchas y plantones, manifestando la inconformidad que hay por la falta de obras como pavimentación de calles, programas de viviendas, ampliación del alumbrado público, casas de salud, ambulancias, arreglo de escuelas, caminos hacia las comunidades rurales y demás demandas de obras y servicios.

Agregó que buscan la intervención del Gobierno del Estado para que detengan las agresiones e injusticias de las autoridades municipales de Felipe Carrillo Puerto y se pueda resolver este añejo problema.

Para ello, este viernes más 50 personas se presentaron en el palacio de Gobierno del Estado para que sean atendidos y escuchados los integrantes del movimiento  Antorchista.

Finalmente, comentó que en caso de no haber avances de solución, se tendrá que solicitar ayuda de la dirigencia nacional para que las manifestaciones sean a nivel peninsular y en todo el país.
Publicar un comentario

Comentarios