Roban escuela de Chetumal en las narices de la Policía


Chetumal.- El director de la escuela primaria, Guadalupe Victoria de Chetumal, Mario Acosta Hernández, denunció que debido a la inseguridad que prevalece en la colonia Lagunitas, este centro educativo ha sido robado en tres ocasiones sin que hasta el momento las investigaciones de las denuncias hayan tenido resultados.

De acuerdo al entrevistado, la escuela ha sufrido daños superiores a los 50 mil pesos por el robo de computadoras, cañones proyectores, cableado eléctrico, sistema hidráulico, material didáctico y demás equipo electrónico de la escuela.

“Tres veces han robado,  abren se brincan y se meten aquí, me imagino que son jóvenes de esta misma colonia, entran a forzar las puertas, romper salones, se han robado equipo de cómputo, la bomba, instalación eléctrica e hidráulica de cobre, incluso se han robado material de los salones, denunciamos tenemos copia de la demanda y no hemos tenido respuesta”.


Dijo que estos robos han sucedido a pesar de que la escuela se encuentra a escasos cincuenta metros de distancia de una caseta de la Policía Municipal Preventiva del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, aunado a los escasos rondines policíacos en la colonia antes mencionada.

Señaló que es urgente que se incremente la vigilancia y los rondines por parte de las autoridades policiales y que se destinen mayores recursos por parte de las autoridades educativas para reforzar la protección de los salones, poniendo estructuras metálicas en puertas y ventanas.

“Hace mucha falta que se refuercen las medidas de seguridad, nos habían dicho que por parte del programa de Escuela Segura iban a instalar cámaras de circuito cerrado, ojalá que se pueda instalar este tipo de mecanismos, también las protecciones de los salones y las ventanas, pero también decirle a las autoridades de Seguridad Pública que monitoreen más esta zona”, añadió.


Incluso dijo que durante las temporadas vacacionales, los maestros y el propio director tienen que llevar a sus casas los equipos de cómputo y las cosas de valor de la escuela, para evitar que cuando regresen de vacaciones estos artefactos hayan sido robados.
Publicar un comentario

Comentarios