Trabajadores de OPB molestos con Carlos Mario por falta de pago del aguinaldo; advierten paros laborales


Chetumal.- Con la incertidumbre de no saber si cobrarán el aguinaldo este año, empleados del Ayuntamiento de Otón P. Blanco están molestos con Carlos Mario Villanueva Tenorio, porque el incumplimiento del presidente municipal ha ocasionado que esta prestación esté todavía pendiente, aún cuando faltan sólo dos días para que venza el plazo por Ley.

En este sentido Ramón Zapata, uno de los empleados de la Comuna, externó que la inconformidad también es hacía los representantes del Sindicato que encabeza, Soledad Montejo, ya que aseguran, no ha podido presionar al alcalde para que se libere el pago de aguinaldo.

“Ya estamos al día 18 de Diciembre y ningún trabajador, tanto de base como eventuales que hay, hemos recibido el pago del aguinaldo, esto ha provocado que mucha gente este en descontento, tanto en la cuestión sindical de nuestra líder y su comité, como de las autoridades municipales”.

Los más de mil 200 trabajadores tanto de base como de confianza, no sólo han tenido que sufrir con el retraso en sus compensaciones, si no en el pago de su aguinaldo, sus vales para el pavo y otras prestaciones que aseguran algunos empleados, ha sido debido a la mala administración de Carlos Mario Villanueva y el gris desempeño de Soledad Montejo como líder sindical, quien ha defraudado a la base laboral al demostrar sus interés personal y no intervenir en el atropello a los derechos de los sindicalizados.

Arturo Cobos, otro de los empleados del Ayuntamiento, manifestó que es injusto que los platos rotos los tengan que pagar los trabajadores que sólo piden que se cumpla la Ley.

“Nos adeudan, ahorita es el aguinaldo, independientemente que nos haga falta la posada, el pavo, lo que se ha logrado sindicalmente que no se ha dado en tiempo y forma es el aguinaldo más que nada, que es lo que los trabajadores quieren, somos alrededor de mil 20 trabajadores sindicalizados, nos adeudan muchas prestaciones, pago del día 31, aguinaldo y otros beneficios, como pavo navideño, canasta posada y muchas cuestiones que demuestran el retroceso que tenemos y queremos hacer eco”.

Y  es que de acuerdo a algunos empleados que omitieron su nombre por temor a represalias, aseguran que los funcionarios cercanos al edil son los que gozan de los privilegios y no se les adeuda ni un sólo peso.

Señalaron que la base trabajadora se encuentra en un franco retroceso en las prestaciones que se habían ganado con líderes y autoridades anteriores, por lo que advirtieron que de no haber una respuesta inmediata, estarían tomando medidas más enérgicas y drásticas, entre ellas, el paro de labores para presionar a las autoridades a que liberen los montos de las prestaciones para los empleados municipales.

“Siempre hay represalias en contra de quien hable aunque sea uno sindicalizado, siempre hay alguien que te quiere jalar las riendas y por eso todos están amordazados, nosotros como ex líderes tenemos que sacar la cara por la gente y tenemos que dejar que nos tenga amedrentados como estamos ahorita, hay que manifestar la inconformidad”.

Finalmente, comentaron que otro de los pendientes es el pago completo del ahorro de los trabajadores, el cual fue gastado por esta administración y no ha sido reintegrado al cien por ciento.
Publicar un comentario

Comentarios