Reconocen en Tulum el esfuerzo del Ejército en la lucha contra el narco


Tulum.- En ceremonia cívica para conmemorar el Día del Ejército el ayuntamiento, presidido por Martín Cobos Villalobos, reconoce el esfuerzo desplegado por el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana en la lucha contra el tráfico de drogas y la ayuda que brinda a la población en las contingencias.

El orador oficial en el Día del Ejército, fue el director de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Didier Felipe Vázquez Méndez, quién indicó que el ejército mexicano no tiene días de descanso en su indeclinable lucha contra el tráfico de drogas y por ello los soldados continúan asestando fuertes golpes al narcotráfico.


Aunado a ello, agregó, los mas loable del ejército radica en la ayuda que brinda a la población civil cuando interviene en desastres provocados por la naturaleza y calamidades “repara viviendas y escuelas, realiza trabajas de albañilería e interviene en el restablecimiento de la las vías de comunicación”.

“Es alentador comprobar cómo los miembros del ejército se ganan la estimación del pueblo, sirviéndolo en las emergencias y necesidades, trabajando para su bienestar”, según expreso.


Luego de reconocer el espíritu de las Fuerzas Armadas, Vázquez Méndez, deseó que la nación se siga preocupando por dar a los miembros del instituto armado las prestaciones a que tienen derecho, para el bienestar de sus familias y para afianzar su moral y cultura.

En otro orden de ideas, recordó que el compromiso del ejercito con los ciudadanos del país deviene de su origen, al surgir de la lucha armada de la Revolución Mexicana, la cual imprimió en los soldados y mandos del ejército “convicciones revolucionarias” que comparten con los campesinos, obreros e intelectuales que aman el progreso.


El ejército, por su composición y sus principios, es el pueblo mismo y por ello sus miembros guían su conducta constructivamente en beneficio de la sociedad en la que actúan, comentó.

Su lealtad a la nación va de la mano del notable progreso de las instituciones, en contrate con otras naciones que son víctimas constante de la lucha por el poder, concluyó.

Publicar un comentario

Comentarios