Hallan dos osamentas en Chetumal; es una mujer y un hombre; hay restos de ropa de ambos


Chetumal.- La Policía Judicial del Estado reportó este Viernes el hallazgo de un par de osamentas en una brecha que comunica los fraccionamientos, Las Américas y Oxtankah, de acuerdo con personal de la Dirección General de Servicios Periciales, los restos óseos pertenecen a una mujer y un hombre, quienes fueron encontrados uno encima del otro y una arma de fuego entre ambos.

El hallazgo fue reportado a la Guardia Central de la Policía Judicial del Estado, alrededor de las 16:30 horas, en la que se informó que una persona descubrió los restos humanos dentro del monte, aproximadamente a 80 metros de una brecha, por lo que dio aviso a las autoridades policíacas.


Al sitio arribaron elementos del Grupo Especializado en Investigación de Homicidios, de la Policía Judicial del Estado, así como el agente del Ministerio Público del Fuero Común y personal del Servicio Médico Forense, cuyos peritos realizaron diligencias con la finalidad de localizar indicios que ayuden al esclarecimiento del caso.

El Director de los Servicios Periciales de la PGJ, Sergio Javier Gómez Izquierdo, informó preliminarmente que los restos humanos corresponden a una persona del sexo masculino y otra de una mujer, ambos adultos jóvenes, los cuales se encontraban uno encima del otro, al parecer abrazados (ella decúbito dorsal o bocarriba y él en decúbito ventral sobre de ella).


Dentro de las diligencias del levantamiento de los restos humanos, los peritos establecieron de manera preliminar que la mujer presentó un orificio en la región temporal izquierda, al parecer producido por un proyectil de arma de fuego y en el caso del masculino no se localizó ninguna herida similar, aunque se le efectuarán los estudios pertinentes para determinar si presenta algún tipo de lesión.

En este sentido, entre los cuerpos se localizó un arma de fuego, cuyo calibre está por determinarse (al parecer .25 ó .22), misma que fue trasladada para que se le realicen estudios balísticos.


En uno de los cadáveres se encontraron restos de vestimenta correspondiente a lo que parece ser una blusa con mangas azul marino, talla 14, brasiere claro, ropa interior blanca y mallones.

El otro cadáver portaba playera clara tipo polo y pantalón de mezclilla oscuro.
Además fueron localizados  dos juegos de llaves con figuras artesanales de una mariposa hechos a base de chaquiras y un lagarto, así como un llavero con la leyenda “Playa del Carmen”.



Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, trabajan para establecer la identidad de los occisos y las causas de la muerte, en tanto elementos de la Policía Judicial realizan las indagatorias para esclarecer el caso.

Publicar un comentario

Comentarios