IMSS-QR afiliará Gays; dirigente de la Diversidad Sexual anticipa que el Seguro Social cederá este Lunes ante resultado de un amparo federal


Cancún.- El IMSS afiliará el próximo Lunes por primera ocasión en Quintana Roo, a una pareja Gay, resultado de un juicio de amparo federal ante la negativa administrativa de afiliar los matrimonios entre personas del mismo sexo, después de más de 18 meses de litigio, afirmó, Edgar Mora, dirigente del Proyecto Coordinación Diversidad Sexual.

El activista difundió esta información a través del correo electrónico, para anticipar el evento que tendrá lugar este Lunes 3 de Junio a las 10 horas en la Unidad Médico Familiar del IMSS de la avenida Coba, en esta ciudad.

Y agregó:

“Para atestiguar la primera afiliación en Quintan Roo ante el IMSS como resultado de un juicio de amparo federal ante la negativa administrativa de afiliar los matrimonios entre personas del mismo sexo, después de mas de 18 meses de litigio”.

Edgar Mora explicó a EQR que la filiación al servicio del IMSS es para él y su esposo, Jorge Espinosa, con quien contrajo matrimonio en el Distrito Federal en Mayo de 2011.


Tres meses después del enlace matrimonial quiso obtener los servicios del Seguro Social, pero la Institución se los negó, por lo que apenas un Juez federal resolvió el amparo que favorece a la pareja, razón por la que el IMSS tendrá que afiliarlos.

Los matrimonios entre personas del mismo sexo no están prohibidos en Quintana Roo, pero tampoco están autorizados.


Existe en las leyes del estado una laguna, pues estas hacen referencias que dos personas podrán casarse, pero no aclara si estados dos personas deben ser sexos distintos o del mismo sexo.
Publicar un comentario

Comentarios