Se reportan listos para Temporada de Huracanes 2013; instalan Comité Especializado


Chetumal.- Al instalar aquí el Comité Especializado en Atención a Fenómenos Hidrometereologicos -previo a la temporada de Huracanes que inicia el próximo 1 de Junio con un pronóstico de 18 sistemas-, el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicutti Loria, afirmó que el gobierno de Quintana Roo está listo para enfrentar esta temporada de fenómenos tropicales. 

“Los quintanarroenses hemos demostrado nuestra capacidad para sobreponernos a las adversidades pero más aun ninguna medida de prevención sale sobrando cuando se trata de proteger la integridad física de nuestras familias y si bien este año los pronósticos anticipan una activa temporada ciclónica confiamos en que como ha ocurrido en el pasado salgamos bien librados”.

Gabriel Mendicutti Loria, dijo que este organismo tendrá como objetivo monitorear y dar seguimiento a los sistemas que se generen en el Océano Atlántico, el Mar Caribe y el Golfo de México además de establecer un plan operativo conjunto las oficinas federales del gobierno del estado así como la Secretaria de Marina y el Ejército Mexicano.

El secretario, dijo que una vez instalado el comité este se mantendrá en funcionamiento hasta el 30 de noviembre.

Un dato relevante es que para la temporada de ciclones en el Mar Caribe; Golfo de México y Océano Atlántico  se tiene previsto la formación de 18 fenómenos meteorológicos,  9 tormentas tropicales, 5 huracanes moderados y 4 de categoría intensa.


Otro dato importante es que el gobierno de Quintana Roo tiene dispuestos para este año mil 85 refugios anticiclónicos en todo el estado con una capacidad  225 mil 279 personas.
Publicar un comentario

Comentarios