viernes, 21 de junio de 2013

Aparece Natalia; reportan que la joven de 16 años fue encontrada en Playa del Carmen; fue un secuestro virtual, dice la PGJE (actualización)


Cancún.- La joven Natalia Buxade, reportada como desaparecida el Jueves, habría aparecido en Playa del Carmen al medio de este Viernes, reportaron amistades cercanas a la familia, aunque a las 13 horas de hoy no se conocían más detalles, pues los padres de la menor se trasladaban a esas horas al municipio de Solidaridad; por la tarde/noche la PGJE informó que la desaparición de la menor fue un secuestro virtual.

No hay información oficial sobre este caso, salvo los pocos datos que han aportado los amigos y familiares de la joven, quienes han confiado a EQR la supuesta reaparición de la joven, con el objeto de que la comunidad que ha participado con su interés en estos hechos, se mantenga informada.

Al momento de redactar esta información, al filo de las 13 horas, los padres de la menor se trasladaban a Playa de Carmen a buscar a su hija, según fuentes cercanas a la propia familia.


Se informarán mayores detalles más adelante si estos están disponibles.

BOLETÍN INFORMATIVO DE LA PGJE

La Procuraduría General de Justicia logró ubicar y recuperar sana y salva a la joven de 16 años de edad, en un hotel de Playa del Carmen, quien a través de las redes sociales se informo de estar desaparecida, situación que se trató de una extorsión telefónica.

Por tal situación, la institución exhorta a la ciudadanía a mantener la  calma, no contestar números desconocidos o con lada de otros estados o  colgar inmediatamente una llamada telefónica en el momento que comienzan las amenazas y reportar los hechos a las autoridades policiacas.  

La joven estudiante de 16 años, N.B.I,  quien fue reportada como secuestrada ayer en Cancún, fue encontrada hoy viernes en Playa del Carmen y actualmente se encuentra bajo resguardo de sus padres, luego de ser víctima de una extorsión telefónica, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado. 

Durante la extorsión la agraviada no tuvo contacto físico con los delincuentes, solo recibía órdenes vía telefónica para que se moviera de un lugar a otro manteniendo siempre ocupada la línea para evitar el contacto con familiares. 

La última vez que se le vio fue en la zona de los colegios de Álamos, en la avenida Huayacán, en un Oxxo,  comprando un teléfono celular el cual fue utilizado para recibir las instrucciones de los extorsionadores foráneos. 

De acuerdo a la investigación del Grupo Antisecuestros de la Policía Judicial del Estado (PJE) la joven de 16 años de edad, recibió alrededor de las 13 horas del día jueves 20 de junio, una llamada telefónica en su casa diciéndole que de ese número reportaron gente armada y que vendían droga por que debería abandonar la vivienda con todo el dinero y objetos de valor a su alcance, por lo que solo agarro 15 mil pesos.

La voz masculina le ordeno comprar un teléfono celular en un Oxxo e ir a Plaza las Américas y permanecer en un ciber hasta las 18 horas porque la tenían vigilada.

En otra llamada le ordenaron trasladarse en un taxi a Playa del Carmen y buscara un hotel donde hospedarse, por lo que localizo uno en el centro, alojándose en el hotel Molcas, en donde llegó alrededor de las 20 horas. 

Durante el proceso de extorsión la agraviada hizo  tres depósitos de fichas telefónicas, dos de 500 y una de 300 pesos a  números de la ciudad de México y Tamaulipas (5951141962 y 8332676846).

Al día siguiente (hoy viernes) alrededor de las 11:00 horas recibió una llamada que le indicaba que dejara el hotel y se trasladara a la ciudad de Cancún pero en a la altura del Colegio Montesori, en la carretera Federal, fue interceptada por la Policía Judicial que ya la tenía ubicada a través de un operativo que inició desde la noche del pasado jueves. 

En la investigación el Grupo Antisecuestro de la PJE ubicó  el Cibert en donde estuvo la agraviada durante cinco horas, a la conductora del taxi que la trasladó a Playa del Carmen y  durante el operativo de localización lograron contacto con ella al teléfono que compró en el Oxxo. 


Cabe mencionar, que los extorsionadores, también hicieron contacto con los padres, a quienes intimidaron con el fin que depositen dinero para ver con vida a su hija.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario