Bloquean calles; profesores cierran paso vehicular frente a la SEQ; reclaman pago de prestaciones


Chetumal.- Cientos de profesores bloqueaban al medio día de este Miércoles la lateral de la avenida Insurgentes, a la altura de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, donde les negaron el acceso; los maestros reclaman el pago de prestaciones, mismas que habrían sido suspendidas durante el período en que Eduardo Patrón Azueta fungió como titular del Sector.


El bloqueo parcial de la avenida, que es el principal acceso a esta ciudad, inició a eso de las 10:30 horas de este Miércoles, luego de que los profesores no pudieron ingresar a la explanada de la Secretaría de Educación del estado, debido a que los guardias del lugar bloquearon el acceso, “por órdenes de la secretaria”, dijo uno de los manifestantes.


Los profesores continuaban el bloqueo parcial de la avenida Insurgentes a las 13:30 horas, cuando decidían iniciar una marcha por otras calles o dirigirse a la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo, para interponer una denuncia penal por peculado contra quien resulte, pues consideran que funcionarios de la SEQ desviaron fondos públicos que estaban destinados al pago de las prestaciones que hoy reclaman.


Los maestros manifestantes, que sumaban unos 300 al medio día de hoy, son sindicalizados del SNTE, SITEQROO y otras agrupaciones, según dijeron ellos mismos.



Las peticiones de los maestros están centradas en el pago al FOVISSSTE, SAR, Seguros de Vida, Jubilados, Concepto 41 y otros.
Publicar un comentario

Comentarios