Cochinero Perredista: Ricarde un extorsionador, acusa Jaime Hernández en TV Nacional; Julián se fue a Las Vegas con el millón de pesos; alcalde llama estúpido a su antecesor; alcanza revuelo el estiercolero del PRD


Especial.- En una entrevista al noticiero de Carlos Loret de Mola, de Televisa, el ex presidente municipal de Benito Juárez (Cancún), Jaime Hernández Zaragoza, acusó al actual edil, Julián Ricalde Magaña, de extorsionarlo para lograr acuerdos en el Cabildo y el Congreso local, y dijo que tras recibir el millón de pesos que le dio en el Video, el munícipe viajó a las Vegas.

Luego de que se presentara un video donde Hernández Zaragoza, siendo presidente municipal, entrega fajos de billetes al actual edil, Julián Ricalde, el ex funcionario precisó que la cantidad entregada fue de un millón de pesos en efectivo y aseguró que ese dinero le fue exigido por el actual edil, Julián Ricalde, para lograr que legisladores locales firmaran acuerdos.
En entrevista telefónica para Primero Noticias, ambos políticos dieron su versión del video dado a conocer en los medios de comunicación.
Ambos políticos coincidieron en que el video fue grabado en el año 2010 y que está editado, aunque Julián Ricalde afirmó que los subtítulos no corresponden al diálogo ocurrido ese día en la oficina del entonces presidente municipal, Jaime Hernández.
Por su parte, Hernández Zaragoza acusó que fue extorsionado por Julián Ricalde, quien le pidió el dinero para lograr acuerdos de cabildo.
Aseguró que el dinero entregado no fue parte del erario público, si no que lo consiguió por medio de préstamos con sus familiares y "todavía lo debo".
Rechazó que ese dinero fuera para el proceso de transición, porque "no existe un presupuesto para eso".
Acusó a Julián Ricalde de que luego de que le entregara el dinero, éste viajó a Las Vegas y, dijo, se puede comprobar si Ricalde enseña su pasaporte.
Por su parte, Julián Ricalde rechazó haber cometido delito alguno, y aseguró que existen ocho videos más.
Explicó que en ese entonces (2010) él no era servidor público y agregó que quien tendría que explicar el origen de los recursos sería Jaime Hernández, quien se desempeñaba como edil interino.
Aseguró que la difusión del video es parte de una campaña orquestada por el PRI como parte del actual proceso electoral que vive Quintana Roo.
Jaime Hernández Zaragoza, ex alcalde de Benito Juárez (Cancún), acusó al actual presidente municipal, Julián Ricalde, de extorsionarlo para lograr acuerdos en el Cabildo y en el Congreso local.
Sin especificar qué tipo de acuerdos o por qué y para qué, el ex funcionario, a quien se ve en un video difundido la víspera entregando fajos de billetes a Ricalde Magaña, asegura que el monto total fue de un millón de pesos en efectivo.
La grabación se dio en 2010, cuando Hernández Zaragoza, presidente municipal en funciones en ese momento, entrega fajos de billetes al entonces edil electo Julián Ricalde.
En entrevista telefónica para televisión, ambos ofrecieron su versión sobre el video hecho público en las últimas horas.
El alcalde Ricalde negó haber extorsionado al entonces presidente interino Jaime Hernández y aseguró que sólo se trata de una campaña orquestada en su contra, en el escenario de la contienda electoral actual.
La difusión del video se dio tres semanas antes de las elecciones para alcaldes y diputados, en las que Benito Juárez es uno de los principales enclaves en disputa de Quintana Roo.

*Con información de El Universal y Excelsior

Publicar un comentario

Comentarios