A fin de mes estará reactivada la totalidad de programas sociales en el estado, afirma el gobernador Roberto Borge


Chetumal.- Luego de que en la presente semana se reanudaron los programas sociales “Cinema del Bienestar” y “Reciclando Basura por Alimentos”, el gobernador Roberto Borge Angulo anunció que a partir del próximo miércoles 31 se reactivarán los programas sociales “Jornadas Comprometido Contigo” y “Brigadas del Bienestar de Servicios Comunitarios”, a fin de seguir apoyando a las familias de escasos recursos económicos y fortalecer los ejes Solidario y Verde del Plan Quintana Roo 2011-2016.

—Estos programas sociales refuerzan la Cruzada Nacional contra el Hambre que puso en marcha el presidente de República, Enrique Peña Nieto, coadyuvan con la economía familiar y acercan servicios de salud, trámites y asesoría para  mejorar la calidad de vida de los quintanarroenses —señaló.


El jefe del Ejecutivo comentó que esos programas están institucionalizados, de modo que serán permanentes en las zonas donde se requieran los servicios que ofrecen las “Jornadas Comprometido Contigo”, en las que participan instancias estatales y federales que brindan servicios gratuitos, como corte de cabello, asesoría jurídica, trámites del CURP, antecedentes no penales, de Odontología, Optometría y de atención de enfermedades de la mujer, como los estudios para prevenir el cáncer de mama y el Papanicolaou, entre otros.

—Para mi gobierno es prioridad que todos los quintanarroenses tengan mejores condiciones de vida —señaló—. Estamos fortaleciendo esos programas, que permitirán acercar servicios sociales en sus propias localidades, regiones y colonias.


El Gobernador reiteró que esos programas permiten a las familias que viven en comunidades rurales y no tienen suficientes recursos, acceder a servicios gratuitos que les permitan tener una mejor calidad de vida, desarrollar una cultura del reciclaje y de cuidado a los recursos naturales y al medio ambiente, como establece el eje Verde del Plan Quintana Roo 2011-2016.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado (Sedes), Ángel Rivero Palomo, explicó que, conforme a las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo, la reactivación todos los programas sociales permitirá que más  familias reciban en sus comunidades, colonias y regiones diversos servicios y trámites de manera gratuita, evitando así gastos de traslado que lesionan la economía familiar.



Por último, comentó que las “Jornadas Comprometido Contigo” se llevarán al cabo los días miércoles y aún se analiza los más propicios para las “Brigadas del Bienestar de Servicios Comunitarios”.

Publicar un comentario

Comentarios