Deporte morelense en el abandono; Ayuntamiento de JMM deja botado Gimnasio de la Unidad Deportiva


José María Morelos.- La Unidad Deportiva de esta ciudad se encuentra en el abandono hace meses, el gimnasio y equipos para Halterofilia o Levantamiento de Pesas, Box y Luchas Asociadas, ya es inservible por la falta de mantenimiento, pese a la promesa del todavía alcalde, Domingo Flota, de impulsar el Deporte.


El talento deportivo en este municipio se ve opacado por el nulo apoyo que ha recibido de parte de la actual Administración perredista dirigida por Domingo Flota Castillo, quien se deslindó de una de sus principales tareas para impulsar al deporte en las disciplinas de Halterofilia o Levantamiento de Pesas, Box, y Luchas Asociadas, abandonando el gimnasio donde entrenan los jóvenes deportistas.


La representación de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) en este municipio, aclaró que el Ayuntamiento es el encargado de darle mantenimiento a las instalaciones del gimnasio que se ubica dentro de la Unidad Deportiva de esta ciudad. 


Los aparatos e instalaciones del centro deportivo se han ido deteriorando por falta de mantenimiento, lo que demuestra el nulo apoyo al deporte que tanto se anunció durante dos años y medio de administración municipal encabezada por el perredista Flota Castillo.


El profesor de educación física y entrenador especializado en Luchas Asociadas de la Cojudeq, Manuel Beytia, explicó que desde el 2008, el gobierno del estado entregó las instalaciones para las disciplinas de  Halterofilia-levantamiento de pesas-, Box y Luchas Asociadas, con todo el equipo necesario para cada deporte.


El Ayuntamiento se encargaría del mantenimiento de dichos equipos e instalaciones, acción incumplida por más de dos años y medio que ha estado al frente el edil, Domingo Flota Castillo.




“El domo está en pésimas condiciones todos, los gimnasios tanto de box, levantamiento de pesas, así como de luchas asociadas, y somos los más afectados por que el colchón el cual no se consigue tan fácilmente para esta disciplina está en pésimas condiciones, las tarimas que soportan las técnicas de alto nivel están podridas, y están así por la falta de apoyo del gobierno municipal, quienes han permitido que el equipo, el cual es de suma importancia para los deportistas, se deteriore al grado de imposibilitarlos en sus entrenamientos”, indicó.


Lamentó que la actual administración no se enfocó a impulsar el deporte como lo anunció, ya que en los hechos se observa la realidad, “se impulsó al beisbol porque hay buenas ganancias de venta de alcohol, en cambio no vemos equipos de basquetbol y otros deportes que nos representen, tampoco hay ligas municipales de otros deportes, regalar balones como lo hicieron y decir que eso es apoyo al deporte es engañar a sociedad”.


Indicó que el mantenimiento que recién se le dio fue por iniciativa de los deportistas y no por el Ayuntamiento, que al ver la acción, no le quedó otra más que apoyar los trabajos.


“Tenemos deportistas tres veces campeones a nivel estatal, bicampeones nacional y de talla internacional como Luvia Ciau Segovia, quien ha puesto en alto el nombre de este municipio, y muchos más que han demostrado ante competidores que lo tiene todo y se han ganado un lugar en los medalleros”, agregó la fuente.


“Es una pena ver la realidad de los deportistas de este municipio, hay talento y lo han demostrado, pero lamentablemente no hay apoyo a su talento, en cambio sí hay apoyo para los deportes que son rentables para el Ayuntamiento, como el beisbol que ahí hay buenas ganancias por la venta de cervezas”, remarcó.



Para que los deportistas realicen sus entrenamientos se requiere volverlo a poner en óptimas condiciones, dice Manuel, ya que la Zona Maya da resultados con carencias, y obteniendo todo lo necesario para su desempeño se verían inmediatamente los resultados.

Publicar un comentario

Comentarios