Le valió a Carlos Mario el intercambio comercial Chetumal-Belice, denuncia dirigente empresarial


Chetumal.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en la zona sur, Manuel Chejín Pulido, denunció que la actual administración municipal, de Carlos Mario Villanueva Tenorio, demostró un total desinterés en renovar el protocolo del hermanamiento entre esta Capital y Corozal, Belice, al no buscar acercamiento con los funcionarios del vecino país, a pesar de que este mismo año que vence este acuerdo de gran beneficio comercial para ambas partes.

En busca de refrendar esta acción, diversos líderes empresariales, acompañados de las autoridades municipales electas de Othón P. Blanco, viajaron este Lunes a la ciudad de Corozal, en Belice, para consolidar el hermanamiento entre estas dos capitales.


“El tema fue que el presidente municipal impulsó el proyecto, pero los subsecuentes funcionarios no le dieron la importancia, o no vieron la razón de impulsar este proyecto, nosotros como empresarios creemos que fue un error, pues el hermanamiento tiene una caducidad que vence este año y es por eso el presidente municipal electo está buscando la renovación del hermanamiento”.

Reconoció que estas acciones son muy importantes para el sector empresarial, tras afirmar que la economía de la capital del estado depende mucho de la derrama que dejan los turistas beliceños y de no hacerlo, sería un duro golpe para diversos sectores locales.

“Para nosotros es toral esta firma, dado que la situación económica que vivimos hoy prácticamente nos hace depender de la derrama del amigo beliceño, y es por eso que estamos tan interesados en que ese hermanamiento se dé y buscar actividades colaterales a este hermanamiento que puedan permitir el mayor arribo de divisas de este vecino país”.

Aclaró que en esta visita no se presentaron propuestas específicas para el intercambio de turistas, sin embargo, adelantó que se busca organizar, ferias, expos o actividades deportivas, culturales y demás, para aumentar el flujo de visitantes beliceños, con la finalidad de lograr el intercambio económico a través del comercio.
Publicar un comentario

Comentarios