Lo asaltan cuando hacía alto en el semáforo, en calles de Cancún; judiciales detienen a los responsables


Cancún.- Sujetos armados asaltaron en la vía pública a un conductor, en el momento en que éste tuvo que hacer alto en el semáforo, en hechos ocurridos este Martes en la intersección de Kabah y Ruta 5.

Aquí el reporte policiaco:



Se reportó de un intento de asalto en avenida Kabah con ruta 5, a la altura del semáforo, a las 13:33 horas, en dicho lugar nos entrevistamos con una persona de sexo masculino  J. F. C. P., el cual refiere que se estacionó debido a que el semáforo estaba en luz roja, cuando se acercan los sujetos, quienes rompen el vidrio del lado del conductor y le dicen, "dame todo lo que tienes",  a lo cual él responde, "no traigo nada" y lo amenazan con un cuchillo que se encontró en el lugar marcado como indicio número 4.



El hoy agraviado se encontraba en estado de shock, por lo que no pudo darnos más información, pero se infiere que en el lugar se encontró un casquillo percutido marcado como indicio 3, en dicho lugar, de igual manera se encontró el vehículo con placas de circulación URX-738-A, de color blanco, en el cual se transportaba el hoy agraviado.



Su cómplice responde al nombre de Margarito Mariano González Méndez, quien en relación a los hechos, mencionó que Jesús Manuel lo invito a cometer un robo de nómina que le habían puesto y por el cual le iba a dar 2000 pesos por su participación.




Ambas personas están siendo puestas a disposición por los delitos de daños, lesiones y robó en agravio de quien resultó lesionado en el antebrazo a consecuencia de resistirse al robo y que el presunto responsable le provocó con el cuchillo que portaba, por lo que se envió al Hospital General.



Más detalles sobre estos hechos (Boletín de la PGJE)
El Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) inició la averiguación previa número 2227/2013 por los delitos de daños, lesiones y robo, contra dos personas que intentaron robar a un diligenciero (con las iniciales: J.F.P.) pero dicho asalto fue frustrado por la oportuna intervención de la Policía Judicial del Estado (PJE).
Durante los hechos ocurridos en la avenida Kabah y Ruta 5, hoy a las 14 horas, la PJE. logró detener a Jesús Manuel López García, de 30 años de edad, quien resulto lesionado con un disparo en la pierna derecha a la altura de  la rodilla y su cómplice  quien responde al nombre de Margarito Mariano González Méndez.

Este último mencionó que Jesús Manuel lo invitó a cometer un robo de nómina que le habían puesto y por el cual le iba a dar 2000 pesos por su participación.
Ambas personas fueron puestas a disposición del MPFC por los delitos de Daños, Lesiones y Robo en agravio, quien resultó lesionado en el antebrazo a consecuencia de resistirse al robo y que el Presunto Responsable le provocó con el cuchillo que portaba, por lo que fue enviado al Hospital General para su atención médica.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12.50 horas, cuando agentes de la PJE  se encontraban circulando sobre la Avenida Kabah llegando a la ruta 5, al efectuar alto de semáforo, observaron que adelante de ellos, a distancia de cinco carros, dos personas del sexo masculino con cuchillo en mano, se aproximan a un vehículo tipo Chevy, color gris.

Quien se acerca a la puerta del chofer le rompe el vidrio y con cuchillo en mano se mete al interior, al ver tal situación descienden del vehículo y al estar cerca de la puerta de la personas que estaban agrediendo, sale por la ventanilla con cuchillo en la mano y trata de agredir con el mismo a uno de los agentes quien le ordena que tire el arma pero no lo hace.

Como la distancia era corta y seguía amenazándole, el agente efectúa un disparo hacia el suelo, por lo que el presunto responsable opta por darse la vuelta y sale corriendo, lo persigue logrando detenerlo en las inmediaciones del lugar mientras que otro agente, con ayuda de un testigo, logra detener al segundo sujeto.

Cabe señalar, que del disparo que efectuó el agente lesionó al  presunto responsable,  Jesús Manuel López García, de 30 años de edad, con herida de entrada por salida en la pierna derecha, cerca de la rodilla, quien fue trasladado al Hospital General para atención médica.
Publicar un comentario

Comentarios