No procederá amparo contra el “Dragon Mart”, anticipa titular del TSJ


Chetumal.- El Ayuntamiento de Benito Juárez no podrá interponer amparo contra la sentencia para que le ordena otorgar licencia de construcción al “Dragon Mart”, anticipó este Jueves, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Fidel Villanueva Rivero, quien dijo que el ordenamiento girado por el organismo a su cargo es estrictamente de tipo jurídico, esto en respuesta a la postura del presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, quien montó el Miércoles una mesa para promover un recurso en contra de la decisión de la autoridad jurisdiccional.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Fidel Villanueva Rivero, afirmó que la decisión de otorgar a la empresa Real Estate Dragon Mart SA de CV, la licencia de construcción del proyecto “Dragon Mart”, fue estrictamente jurídica, sin considerar controversias ni aspectos ambientales.

Indico que esta decisión debe ser respetada.

El Miércoles, el presidente municipal de Benito Juárez, Jukián Ricalde Magaña, se hizo acompañar de sus funcionarios en una mesa en la que anunció una “batalla legal”  que busca obtener un amparo en contra de la sentencia del TSJ.

En tanto, Villanueva Rivero consideró que si la decisión de Manuel Ávila Fernández en torno al caso Dragon Mart fue de acuerdo con las pruebas presentadas, él tendrá sus razones, y que fue únicamente para que se otorgara la licencia de construcción por parte del municipio de Benito Juárez.

Descartó la posibilidad de que la autoridad municipal pueda recurrir a un procedimiento de amparo.


En tanto, el presidente del Tribunal Superior de Justicia justificó la ausencia del magistrado Ávila Fernández este Jueves en el evento de inauguración del edificio de asuntos familiares orales, ya que tiene problemas de salud.
Publicar un comentario

Comentarios