Otro fraude de Domingo Flota; se queda con dinero de los trabajadores municipales y no liquida préstamos a FOMEPADE; empleados a un paso del Buró de Crédito


José María Morelos.-  La administración municipal de Domingo Flota se embolsó millones de pesos descontados del sueldo de los trabajadores de la Comuna, mismos que corresponden a préstamos adquiridos con la empresa FOMEPADE, pero que el Ayuntamiento no ha trasladado a esa financiera desde hace seis meses; el fraude se descubrió porque los empleados defraudados están por ser enviados al Buró de Crédito.

El día de ayer Martes un trabajador del Ayuntamiento acudió a las oficinas de la institución crediticia denominada Fomento Económico para el Desarrollo Empresarial, S.A. de C.V. (FOMEPADE), con el fin de conocer los detalles de su estado de cuenta, ahí se le informó que adeudaba seis quincenas, el trabajador sorprendido solicitó mayor información a la institución que le otorgó un préstamo, ya que el pago se le hace vía nómina.

El trabajador municipal, quien optó por el anonimato, explicó que su cuenta registraba la insolvencia de pago de 6 quincenas, de 520 pesos cada una, por lo que de no cubrirlas podría pasar al buró de crédito si no se liquida cuanto antes.

Sin embargo, le esclarecieron que el sistema indica que los descuentos por el préstamo le fueron descontados de su salario, pero el Ayuntamiento no depositó el dinero a la cuenta de FOMEPADE.

Click para ver en grande

Ahí mismo en las oficinas de la empresa crediticia, le confirmaron que él no es el único en la misma situación, FOMEPADE entregó créditos desde el mes de Octubre del 2012 a trabajadores de la Comuna para finalizar o construir su vivienda, se anunció el descuento vía nómina y la apertura de más créditos para trabajadores, quienes podrían ser el 80 o 90 por ciento de la planta laboral.

“En lo personal a mí me preocupa que me estén descontando mi crédito que es de 36 mil pesos y me dicen que estoy atrasado, pero que el Ayuntamiento tiene ese dinero porque no se lo ha depositado a FOMEPADE, y entonces yo me pregunto ¿Dónde está ese dinero? ¿Qué están haciendo con él?, todo esto se debe resolver antes de que finalice la actual administración, de lo contrario pues cuando se vayan se deslindarán y los nuevos tendrán que enfrentar este problema”, aseveró el afectado.


El recurso que presuntamente no ha sido entregado a FOMEPADE asciende a millones de pesos y la pregunta que se hacen los trabajadores que quincenalmente se les descuenta su préstamo es la misma, ¿Dónde está ese recurso?
Publicar un comentario

Comentarios