Policías despedidos por Control y Confianza marchan por cuarta ocasión en calles de Chetumal


Chetumal.- Por cuarta ocasión, los ex policías que pertenecían a la Secretaría de Seguridad Pública, marcharon por las calles del centro de esta ciudad, hasta los bajos del Palacio de Gobierno para exigir una liquidación justa para los más de 30 elementos que fueron dados de baja por no aprobar sus exámenes de control y confianza.

En este sentido Silverio Arjona Leyva, uno de los ex agentes, con más de 25 años de servicio, y quien fungió por varios años como coordinador de la Secretaría de Seguridad Publica, manifestó que hasta el momento, ninguna autoridad ha buscado acercamiento para dialogar y buscar una solución a esta demanda.

“No, hasta el momento no ha habido ninguna autoridad que se acerque para solucionar el problema, estamos solicitando que reconsideren la situación de nosotros, siento que es un despido injustificado y pedimos una indemnización como marca la ley”.


El ahora ex oficial, dijo que la falta de un ingreso fijo ha lesionado la económica de las decenas de familias que se encuentran en esta misma situación.

Dijo que es injusto que no quieran ser liquidados conforme a la ley, luego de servir gran parte de su vida a la corporación y al estado para garantizar la seguridad pública.

“Sí nos está afectando grandemente porque luego de tanto tiempo de trabajar, ser institucional, disciplinado y entregar todo a la policía y al Estado de Quintana Roo, ahorita nos están despidiendo sin decirnos realmente dónde estuvimos mal, nos sentimos decepcionados por esta situación, porque se les olvidó que dimos todo, a pesar de tanto riesgo tuvimos nosotros al estar dentro de la policía”.


Comentó que por sus 25 años de servicio, las autoridades les pretenden dar 100 mil pesos, según el afectado su liquidación por ley sería por casi un millón de pesos o más.

Por su parte, otro de los afectados dijo que han buscado acercamiento con el gobernador del Estado,  aunque hasta el momento no lo han logrado.


Los cerca de 30 manifestantes, entre ellos ex policías acompañados de sus familiares, anunciaron que continuarán las marchas cada cuatro días hasta el próximo 9 de Septiembre, fecha en que el gobernador emitirá su informe de gobierno y donde se pretende hacer una mega marcha a la que se han convocado a los ex elementos afectados y ciudadanía en general que ha sido despedida en diversos sectores y no tiene empleo.
Publicar un comentario

Comentarios