Reo se fuga; interno de la cárcel de Cancún escapa del Hospital General; habría sido ayudado por tres sujetos; el fugitivo purga por homicidio calificado (actualización)


Cancún.- Un reo, identificado como Ulises Herrera Leonse, se fugó aquí la tarde de este viernes de las instalaciones del Hospital General, donde recibía atención médica, el interno habría sido ayudado por tres sujetos que armados con un bate de béisbol sometieron a los custodios, en tanto, la Policía activó el código rojo y revisaba todo tipo de vehículo en las entradas y salidas de esta ciudad en busca del prófugo, quien está purgando por homicidio calificado.




La fuga se produjo a eso de las 18:15 horas de este viernes, cuando dos sujetos armados con un bate amagaron a los custodios (al parecer dos), resultando uno de los vigilantes seriamente herido.

Fue entonces cuando los dos sujetos se llevaron al reo, mientras fuera del Hospital otro sujeto ya los esperaba.

El reo, quien se encontraba en calzoncillos, salió corriendo con los tres sujetos que lo ayudaron a escapar.




Los cuatro sujetos fueron perseguidos por fuerzas de seguridad en la zona del Hospital General, pero sin resultados.


La Policía activó el código rojo, que es el operativo para revisar todos los carros que entran o salen de la ciudad, en los retenes que se encuentran localizados en los accesos a este polo turístico.


Automóviles eran detenidos a las 20 horas en la avenida Bonampak para supervisar su interior.



En tanto, trascendió que el reo fugado formaría parte de la Banda del Mazo, el grupo delictivo de la ciudad de México que ha cometido delitos en ciudades de Quintana Roo, como Cancún y Cozumel.

El reo, quien tiene leucemia, estaba en el Hospital General por golpes diversos, y estaba en el nosocomio desde hacía un mes. 

Publicar un comentario

Comentarios