Con la participación del Gobierno de la República y del Estado instala Paul Carrillo el Coplademun 2013-2016


Cancún.- Con el objetivo de conformar el Plan Municipal de Desarrollo que dará atención a las necesidades de los benitojuarenses mediante políticas públicas sociales enfocadas a mejorar su calidad de vida, el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres instaló el Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Benito Juárez (Coplademun) 2013-2016, con la presencia de autoridades del Gobierno de la República y del Estado, así como representantes del sector empresarial y sociedad civil. 

“La finalidad de este Comité es apegarnos a las políticas públicas del Plan Quintana Roo 2011-2016, de Roberto Borge Angulo, y del Plan Nacional de Desarrollo 2012-2018, del presidente Enrique Peña Nieto, para elaborar nuestro Plan Municipal de Desarrollo. Nuestras políticas públicas serán totalmente sociales e irán de la mano con los otros dos órdenes de gobierno", afirmó.

Acompañado del delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Quintana Roo, Fabián Vallado Fernández, y de la subsecretaria de Crédito y Finanzas, Patricia Lima Gómez, en representación del Gobierno de la República y del Estado, respectivamente, el Presidente Municipal pidió a los representantes de la sociedad civil enriquecer los trabajos del comité para alinear las estrategias de acuerdo a las necesidades reales de la sociedad.


Ante miembros de organizaciones de la sociedad civil, como el presidente de la Asociación de Hoteles, Roberto Cintrón Díaz, y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), Rafael Lang Uriarte, dijo que la participación y el trabajo en conjunto con los tres órdenes de gobierno viene a fortalecer las acciones sociales en beneficio de los habitantes de este polo turístico. “La presencia del ámbito empresarial da pauta de que este gobierno va a trabajar de la mano de la sociedad civil”, subrayó.

Por su parte, el delegado federal de la Sedesol en Quintana Roo, Fabián Vallado Fernández, indicó que el Coplademun brinda certeza a la población de Benito Juárez, ya que a partir del análisis de la necesidad de la población se construirá un plan municipal que atenderá las necesidades primordiales de todos los habitantes. Reafirmó el compromiso de sumarse al gobierno municipal para crear una sinergia que vea por el desarrollo integral de los benitojuarenses.

En su momento, la subsecretaria de Crédito y Finanzas, de la Secretaría de Hacienda,  Patricia Lima Gómez, en representación del secretario de Hacienda del estado, Juan Pablo Guillermo Molina, aseguró que se trabajará de manera permanente con asistencia técnica para integrar los proyectos productivos, sociales y de infraestructura para gestionar los recursos necesarios para otorgar mayor bienestar y calidad de vida a los benitojuarenses.


Fueron entregados los nombramientos a los integrantes del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio deBenito Juárez (Coplademun) 2013-2016 quedando de la siguiente manera: el director general de Planeación Municipal, Sergio de Luna Gallegos, es el coordinador general del Coplademun 2013-2016; el secretario de Obras Públicas y Servicios, Roger Espinoza Rodríguez, coordinador del Subcomité de Obras y Servicios Públicos; el  director de Turismo Municipal, Francisco López Reyes, coordinador del Subcomité de Turismo.

La oficial mayor del Ayuntamiento, Gabriela Rodríguez Gálvez, es la coordinadora del Subcomité de Administración y Gobierno; el secretario de Desarrollo Social y Económico, Rubén Treviño Ávila, coordinador del Subcomité del mismo nombre; el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Rolando Melo Novelo, coordinador del Subcomité del mismo nombre; y el Capitán Arturo Olivares Mendiola, coordinador del Subcomité de Seguridad Pública.
Publicar un comentario

Comentarios