Da Paul Carrillo banderazo para la construcción de guarniciones y banquetas en la Región 221


Cancún.- En cumplimiento a su compromiso de emprender acciones para abatir el rezago en infraestructura social, elevar la calidad de vida y consolidar los entornos habitacionales de las familias cancunenses y benitojuarenses, el presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, dio el banderazo de arranque de la primera etapa de construcción de guarniciones y banquetas en la Región 221, contemplada dentro del Programa de Inversión Anual (PIA) 2013.

Al evento asistieron los regidores del Ayuntamiento; el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Fernando Escamilla Carrillo, en representación del gobernador Roberto Borge Angulo, y el delegado de la Sedesol, Fabián Vallado Fernández, en representación del Gobierno de la República, quienes destacaron la coordinación y el trabajo en conjunto con el Ayuntamiento para consolidar el desarrollo integral de este municipio.

“Estas obras dan cumplimiento a un compromiso que firmé en su colonia ante Notario Público, fue el Compromiso 26 que hicimos aquí, de frente a ustedes, que estamos iniciando a un mes de haber tomado la Administración Municipal”, manifestó el Presidente Municipal, quien agradeció el respaldo del Gobernador y del Ejecutivo federal.


Los trabajos constan de más de 3 mil 146 metros lineales de guarniciones y más de cuatro mil 471 metros cuadrados de banquetas, y forman parte de una primera etapa cuyo complemento se hará en el 2014. A la par con estas obras se llevarán a cabo acciones de mantenimiento y limpieza de la colonia.

En su intervención, el secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra), Fernando Escamilla Carrillo, a nombre del Gobernador, reafirmó el compromiso de trabajar a la par con el gobierno municipal que encabeza Paul Carrillo de Cáceres.

Asimismo, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Quintana Roo, Fabián Vallado Fernández, reafirmó que la instrucción del Presidente de la República es mantener la coordinación y el trabajo estrecho entre los tres órdenes de gobierno para llevar bienestar e impulsar el desarrollo integral de las familias de este municipio.


El secretario de Obras Públicas y Servicios Municipales de Benito Juárez, Roger Espinosa Rodríguez, detalló que la inversión para estos trabajos es superior a los 3 millones 320 mil pesos y provienen del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), que son recursos municipales que bajan de la federación a los ayuntamientos, en este caso, para mejorar las regiones de Cancún.

La construcción de guarniciones y banquetas en algunas calles interiores de la Región 221 beneficiará de manera directa a 2 mil 689 habitantes, aunque la mejora es integral para el resto de la población que transita y utiliza estas vialidades de forma cotidiana en su tránsito por el municipio.
Publicar un comentario

Comentarios