Echan a 30 policías de Chetumal por descontrol y desconfianza, dice Gumercindo


Chetumal.- En el proceso de depuración de malos elementos, la Policía Municipal Preventiva del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, ha dado de baja por medio del consejo de honor y justicia y cambiado de adscripción, a más de 30 elementos que no son aptos para continuar en la corporación por haber reprobado sus exámenes de control y confianza.
El director de Policía, Gumersindo Jiménez Cuervo, afirmó que actualmente tienen un avance superior del 70 por ciento y se espera contar con todos los resultados pendientes de las evaluaciones del Centro de Control y Confianza en menos de 30 días.

“En el proceso de certificación hoy en día tenemos 191 personas ya con un resultado y de estas 31 son no aprobados y están por entregarnos ya el paquete final por la directora, Francisca Ríos, que es la directora del C-3, y ante esta situación nosotros hemos dicho que no queremos manejar un 100 por ciento de evaluación por las altas y bajas, y por eso yo creo que al final de la próxima quincena podemos decir que tenemos un 98 por ciento de avance en este proceso”.
En el proceso de certificación de la Policía Municipal Preventiva, se han evaluados a más de 270 policías, aunque todavía están pendientes los resultados de alrededor de 80 elementos, de los cuales se espera que no aprueben al menos el 10 por ciento.
Dijo que la confiabilidad y permanencia en la corporación policiaca dependerá de los resultados que  entregue el C-3 en los próximos días.
“Hay gente que ya causaron baja y se sigue trabajando en estos procesos, son 31 elementos que no han sido aprobados, de esos algunos fueron cambios de adscripción y algunos ya fueron dados de baja, se sometió al consejo de honor y justicia donde se está sesionando para que se pueda dar baja definitiva”.
Destacó que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco es que mayor avance presenta en este proceso de evaluación y certificación, por contar en esta localidad con el Centro de Control y Confianza, mientras tanto, los demás municipios presentan serios atrasos por la falta de recursos económicos para mandar constantemente a sus elementos a evaluar a la capital del estado. 

Consideró que para la próxima quincena del mes de noviembre, se contará con un avance del 98 por ciento en la evaluación de los elementos municipales,  y no se descarta que más policías reprueben y se les inicie el procedimiento de baja por no ser confiables para la corporación policial.
Publicar un comentario

Comentarios