Góngora Escalante instala el Comité de Honor y Justicia Policial del Municipio de Solidaridad


Playa del Carmen.- El presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, en su carácter de presidente del Comité de Honor y Justicia Policial,  tomó protesta a los integrantes del mismo. Con esto se fomenta la ética policial  al vigilar la profesionalidad de los policías, se analizan los méritos del personal policíaco para promover ascensos a los buenos elementos y se impone control disciplinario y sanciones de probarse el no cumplimiento de los protocolos o actuaciones contra la ley. 

De esta forma el edil solidarense apoyará a los mandos policiacos en la toma de decisiones  de manera justa y democrática en los diversos asuntos que conforman la actividad policiaca preventiva.

“En Solidaridad a los héroes se les premia, la seguridad es de todos y la hacemos todos, por eso me es significativo que este consejo este conformado por autoridades policiales, pero que también cuenta entre sus miembros con representantes ciudadanos y de la sociedad civil agonizada, lo que da aun mas equilibrio, transparencia y certeza a las direcciones que se tomen en el mismo”, afirmó el presidente municipal.


El comité quedo conformado de la siguiente manera: Mauricio Góngora Escalante como Presidente del Consejo; Rodolfo Romero Campos, titular de Control y Confianza del Ayuntamiento de Solidaridad como Secretario Instructor; Jorge Armando Colonia, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Solidaridad como Vocal Ciudadano Propietario; Juan Antonio Arias, supervisor del centro C4 como Vocal de Servicio Propietario; Manuel Jesús Flores, inspector de la Policía de Transito Municipal como Vocal Policial propietario; Urbano García Santiago, subdirector de la Policía Municipal Preventiva como Vocal Policial Propietario, y Rodolfo del Ángel Campos,  director de la policía municipal preventiva de solidaridad como invitado especial.

Góngora Escalante  resaltó que los integrantes son personas preparadas dispuestas a servir a la ciudadanía, los instruyó para hacer valer su responsabilidad como vigilantes de la ciudadanía  sin tolerancia a los agentes que no cumplan con su deber,  siempre reconocer la valía de quienes se esfuerzan, pero sobre todo premiar a los buenos elementos.

“Los solidarenses debemos ser garantes de una policía confiable, por ello con esta acción se fomenta la ética policía al vigilar la profesionalidad de los policías en cumplimiento de los protocolos o actuaciones de la ley”,  apuntó el presidente municipal de Solidaridad.


Resaltó que la tarea de este consejo es que más allá del control disciplinario que establece, también procure y analice los méritos del personal policiaco para promover asensos a los buenos elementos, y  así eliminar la discrecionalidad de las promociones de escalafón con el fin de que todo policía pueda aspirar a una mejor posición si mantiene un expediente de servicio limpio.

“La misión del ayuntamiento en materia de seguridad es que la gente se sienta segura en las calles, en sus casas y puedan acudir con toda confianza a los cuerpos policiacos cuando así lo requieran”,  señaló Góngora Escalante.

Por último comentó que la seguridad empieza desde el interior de la corporación por ello el compromiso es contar con un equipo confiable disciplinado y preparado que se esfuerce más para lograr la tranquilidad de la población,  pues la administración que encabeza es un gobierno que cumple en materia de seguridad.

Publicar un comentario

Comentarios