Palo a taxistas; aprueban Acuataxi en Cozumel; otorgan concesión a Ultramar en lo “oscurito”; moverán a miles de turistas y locales; taxistas alertan competencia desleal; medida sin consulta popular


Cozumel.- La Compañía Naviera Magna S.A. de C.V. –filial de Ultramar-, recibió autorización de la Coordinación y Dirección de Marina Mercante para operar aquí el servicio concesionado de “Taxi Marítimo”, lo que permitirá mover turistas y locales bordeando la Isla, despertando de inmediato la molestia de Taxistas de tierra y del empresariado establecido, pues se desconoce el alcance de esta concesión, misma que podría entrar en funciones a partir de enero del 2014, aún cuando su aprobación nunca fue sometida a consulta, trascendió.

El servicio, que fue puesto en operación originalmente sin autorización hace unos meses y suspendido temporalmente, moverá diario hasta unos 3 mil 500 pasajeros, entre los muelles de Cruceros SSA México y Puerta Maya, en el sur de la Isla, hasta el muelle de San Miguel, ubicado en el centro de esta Isla.

Miles de turistas y algunos locales se mueven en taxis terrestres entre estos dos puntos, pero con la entrada de este nuevo servicio a partir de Enero 2014, la afectación a los chafiretes se reflejará en el bolsillo, por lo que taxistas ya se quejan por la autorización otorgada a Ultramar, empresa que ya opera el servicio de transporte marítimo entre Playa del Carmen y esta Isla.

El sector empresarial –en voz de Demita De Lille Cabrera, dirigente camaral-, alertó que le sector comercial desconoce los alcances de la concesión otorgada a Ultramar y se pronunció porque autoridades marítimas transparente información sobre este nuevo servicio, mismo que trastocará una serie de intereses.

La Compañía Naviera Magna S.A. de C.V., entidad que operará el servicio de “Taxi Marítimo”,  se basa en el permiso 7.2.411-1205 que le fue otorgado el pasado 15 de Octubre por la Coordinación y Dirección de Marina Mercante.

Y aunque esta empresa ya quedó habilitada para operar el “Aquataxi”, con el barco “Ultramar 4”, este servicio arrancará a partir de Enero de 2014, trascendió.
Publicar un comentario

Comentarios