Paro parcial de Vectores en Cancún; trabajadores de la lucha contra el Dengue reclaman pago de quincena


Cancún.- Un total de 83 trabajadores eventuales del área de Vectores, adscritos a la Jurisdicción Sanitaria II, pararon actividades este miércoles por espacio de dos horas, en protesta porque no les pagaron la quincena, se sabe que son 128 los empleados que están en las mismas condiciones en diversos puntos del estado, aunque la suspensión parcial de labores sólo fue registrada en esta ciudad, trascendió.


El paro de labores se produjo a las 8 horas de este miércoles, cuando los trabajadores eventuales, que entran a trabajar a esa hora, decidieron no salir al campo debido a que no les pagaron la quincena.

Los trabajadores sostuvieron un diálogo con el encargado de Recursos Humanos en la Jurisdicción Sanitaria II, quien sólo les dijo que ya estaba “checando” lo de sus sueldos, que es de 1,830 pesos quincenal, dijeron los propios afectados.

Los 83 trabajadores eventuales de Vectores salieron al campo en sus brigadas a eso de las 10 horas de este miércoles.


Los vectoristas se dijeron molestos por la falta de pago de sus quincenas y manifestaron que de no recibir su salario el jueves, procederían a tomar acciones similares a las de este día.

También de quejan de falta de prestaciones.

Por su parte, los trabajadores sindicalizados del área de Vectores adscritos a la Jurisdicción Sanitaria II, se presentaron a laborar de manera normal.


Por otra parte, se sabe que son 128 trabajadores eventuales de vectores en otros puntos del estado, tampoco recibieron su quincena, aunque sólo se reportaron paros parciales en esta ciudad.
Publicar un comentario

Comentarios