Politizado el movimiento magisterial en Quintana Roo, advierte el delegado de la SEP


Chetumal.- El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Quintana Roo, Antonio Hoy Manzanilla, afirmó que el conflicto magisterial en la entidad se ha politizado y se ha vuelto prácticamente imposible negociar con los maestros paristas.
Aseguró que los docentes no contemplan en su paro laboral la Reforma Educativa, si no a otras reformas federales como la hacendaria y energética.


“Los maestros han confundido el tema educativo con un tema político, la mayor parte de las cartulinas que podemos ver en las escuelas no hacen referencia ni al tercero constitucional ni al artículo 73, mucho menos al 4 que es al derechos de los niños, hacen referencia a la reforma hacendaria y energética”.
A pesar de que el comité de lucha ha externado en sus 3 puntos de negociación, la destitución de la secretaria de educación, el respeto a la minuta y la abrogación del artículo tercero sus leyes secundarias en la Reforma Educativa, Hoy Manzanilla, aseguró que el tema se ha politizado descartando la petición de los padres de familia de que elementos del Ejército Mexicano pudieran estar dando clases.
“Tenemos que ser respetuosos en los ámbitos de competencia, hay un trabajo que el señor gobernador está realizando con el comité, hay puentes tendidos con el comité, me parece que eso debe de imperar la comunicación, pero quien rompe la comunicación y el diálogo son los grupos magisteriales”.
El funcionario recalcó una vez más la necesidad de aplicar las sanciones necesarias a los docentes que no estén impartiendo clases y señaló que en el caso de los estados como Nayarit y Colima, los ATP y que también los líderes y comisionados ya han regresado a las aulas de clases.
“Me parece que la aplicación de la ley es muy fundamental, que se le pague a quien trabaje, que no se le pague a quien está haciendo expresiones de otra naturaleza o no se encuentren en las aulas”.

El representante de la SEP descartó la petición de los padres de familia de que elementos del Ejército Mexicano pudieran estar dando clases.
Publicar un comentario

Comentarios