Cozumel HD; una mirada fotográfica de Gran Formato a la Isla de las Golondrinas, su gente y sus atractivos, una aportación de EQR


Hay miles de fotografías por todo el mundo que muestran las maravillas que la Isla tiene para ofrecer a los turistas, pero quizá no hay muchas fotos que muestren el Cozumel más real, el del Policía, el del Mercado, el de la gente de a pie y la que anda en motoneta, el del hombre que trabaja en el muelle, ni del que maneja el taxi...

Cozumel es una de las joyas turísticas de Quintana Roo, pero también es el asentamiento humano más antiguo del estado y por ello es también el Municipio con mayor historia y raigambre en la entidad.

Estudios recientes dan cuenta de que los primeros asentamientos humanos en la Isla se produjeron en el Siglo II A.C., lo que da una idea clara de los antecedentes históricos de Cozumel.

Su gente –los cozumeleños-, son los autores del éxito de la Isla, son ellos quienes con trabajo diario la han transformado a lo largo de los años en el paraíso turístico que es hoy.

Hay miles de fotografías por todo el mundo que muestran las maravillas que la Isla tiene para ofrecer a los turistas, pero quizá no hay muchas fotos que muestren el Cozumel más real, el del Policía, el del Mercado, el de la gente de a pie y la que anda en motoneta, el del hombre que trabaja en el muelle, ni del que maneja el taxi.

Esta colección de fotografías tituladas Cozumel HD, es una propuesta de imágenes en gran formato que no tiene mayor pretensión más que mostrar al Cozumel tal cual, con su gente, su historia, sus espacios públicos, su urbanismo, su flora, su fauna silvestre y otros puntos que a veces han sido ignorados al momento de plasmar una fotografía de la Isla.

Pero esta colección también incluye los colores, las formas, los atractivos y los espacios que son atractivos a los turistas, pues ellos mismos aparecen en estas imágenes sin ninguna preparación para ser protagonistas de folletines turísticos, sino más bien, forman parte de un retrato natural del Cozumel cotidiano, el de la Isla cosmopolita.

Haga click en cualquier imagen para ver Galería HD




































Esta es una aportación de EQR que eventualmente irá creciendo para agregar en este mismo espacio –al paso del tiempo-, imágenes de las fiestas, la gente y muchos otros aspectos más de los cozumeleños, imposibles de abarcar todos en una primera exposición.


Las imágenes publicadas en este espacio son de Alta Definición y pueden ser coleccionadas, compartidas y/o usadas con fines ilustrativos, promocionales y sobre todo, como material gráfico que sirva a la comunidad.
Publicar un comentario

Comentarios