Lluvias para QR; Protección Civil alerta chubascos con actividad eléctrica para tarde/noche; reporta descenso de temperatura


Chetumal.- La entrada de Aire Marítimo Tropical con moderado contenido de humedad procedente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán está provocando tiempo caluroso, nubosidad y lluvias con chubascos aislados acompañados de actividad eléctrica ocasional, más frecuentes por la tarde y noche sobre el Estado de Quintana Roo, informó la tarde de este martes, Protección Civil.


El Frente Frío débil No. 14, localizado en superficie sobre la porción sur del Golfo de México y occidental de la Península de Yucatán, continúa moviéndose lentamente al este/sureste, está provocando descenso en las temperaturas, viento fresco y arrachado del norte y noroeste, nubosidad, lluvias sobre su área de influencia; mismo que está siendo gradualmente reforzado por aire más frio y empezara afectar en el transcurso de la tarde y noche al Estado de Quintana Roo. 

La Coordinación Estatal de Protección Civil exhorta a tomar las precauciones debidas para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos del viento, lluvias y oleaje.

Al transitar en carreteras o en zonas urbanas, tomar las precauciones debidas por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.

Tomar las medidas necesarias de protección ante los cambios bruscos de temperaturas, así como la de proteger a niños y Adultos mayores, principalmente en las comunidades rurales del Estado.


En caso de presentarse lluvias fuertes en carretera y en zonas urbanas, extremar precauciones manteniendo y reduciendo la velocidad permitida y conservar todas las luces del vehículo encendidas.
Publicar un comentario

Comentarios