Mariana Zorrilla de Borge, acompañada de Gabriel Carballo Tadeo y Alejandra Novelo de Carballo inauguran dos desayunadores escolares en Felipe Carrillo Puerto


Felipe Carrillo Puerto.- La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal  DIF,  Sra. Mariana Zorrilla de Borge, acompañada del Presidente Municipal Gabriel Carballo Tadeo y la Presidenta del Sistema Municipal Alejandra Novelo de Carballo,  conjuntamente con autoridades del Gobierno Estatal, encabezaron la inauguración de dos desayunadores Escolares en las comunidades de Nuevo Israel y Naranjal Poniente.

Estas acciones forman parte del Programa Comprometido para una mejor Alimentación que impulsa el sistema DIF estatal, con el objetivo de mejorar las condiciones alimentarias de la población  de estas comunidades y que en esta ocasión beneficia a más de 100 niñas y niños de la escuela Preescolar “Juan Escutia” y la Primaria  “Vicente Guerrero”.


El Secretario de Desarrollo Social e Indígena en el estado Ángel Rivero Palomo informó que este mismo día se están entregando 3 desayunadores, dos en comunidades de Felipe Carrillo Puerto y uno en la Comunidad de Dos Aguadas en el Municipio de José María Morelos que representa una inversión de un millón 300 mil pesos.

Carballo Tadeo refirió que “hablar de la alimentación de nuestros niños y niñas es responder a uno de sus derechos que tiene que ver con el de recibir sustento sin que esto le represente tener que trabajar para obtenerlo y afectar su salud, educación y desarrollo.”


Dijo que agradece al Lic. Roberto Borge Angulo, Gobernador del Estado por el interés  y decisión de orientar los beneficios posibles en este municipio por lo que el día de hoy, quiero pedirles que le den el uso y cuidado adecuado a esta obra que reciben en beneficio de la niñez de la comunidad.

La presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, expresó que el logro de estas acciones es a base de la suma de esfuerzos entre federación, gobierno y municipio de dotar a los niños de alimentos sanos para un mejor desarrollo físico y educativo por lo que también se está dotando de mochilas y útiles escolares a cada uno de los niños y niñas que forman parte del Programa Comprometidos con el Bienestar Escolar.


De igual forma este mismo día en la comunidad de Naranja Poniente se inauguró otro desayunador y se están beneficiando a 127 niños todos ellos de Educación Básica.

El presidente municipal, acudió acompañado de su esposa, Alejandra Novelo de Carballo, Presidenta del Sistema DIF de Felipe Carrillo Puerto, el Lic. Fabián Enrique Vallado Fernández, Delegado de la SEDESOL, Regidores y autoridades comunitarias.

Publicar un comentario

Comentarios