Más dinero para partidos políticos, descartan despidos en el IEQROO


Chetumal.- Las prerrogativas para los Partidos Políticos con registro en el estado, aumentarán en el 2014 en diez millones de pesos, confirmó este miércoles, el presidente del Instituto Electoral de Quintana Roo, Jorge Manríquez Centeno, quien descartó despidos entre el personal que trabaja en el organismo a su cargo.

Pese a que el próximo año no es electoral en Quintana Roo, el árbitro de los comicios reconoció que serán los Partidos Políticos los que obtengan mayores recursos debido al incremento en sus prerrogativas.

Reveló que los consejeros del IEQROO solicitaron a la Décimo Cuarta Legislatura, 70 millones 294 mil pesos para gasto corriente; 51 millones 600 mil pesos por concepto de servicios personales, cuatro millones 476 mil para capitulo dos mil y 13 millones 867 mil pesos para servicios generales.

Sostuvo que mantendrán la plantilla de 122 trabajadores y que no despedirán a nadie en el IEQROO.

Declinó mencionar el salario que perciben los consejeros del IEQROO y reconoció que la página de internet del organismo a su cargo no está actualizada en el renglón de la transparencia.

Manríquez Centeno dijo que aceptarán la decisión del Congreso sobre la autorización presupuestal.


Publicar un comentario

Comentarios