Presidenta del DIF-QR y autoridades municipales de JMM entregan infraestructura social en comunidades Mayas


José María Morelos.- La presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, realizó una intensa gira de trabajo por este municipio, en donde inauguró un desayunador en la primaria “ Guadalupe Victoria” de la comunidad de dos Aguadas,  mas tarde encabezó la instalación del comité municipal de seguimiento y vigilancia de la aplicación de la ley de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, y firmó el pacto 10 x la infancia, y en el domo d e la unidad deportiva de la cabecera municipal entregó  bicicletas, cobertores y carpetas escolares.

En el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre  del Gobierno Federal, la primera dama del estado  Sra. Mariana Zorrilla de Borge realizó una gira de trabajo por dos municipios en los que entregó tres desayunadores escolares y mochilas con útiles  con una inversión superior a  un millón de pesos.
    
.
Cada comedor tuvo una inversión de 484 mil 296 pesos, lo que representa una inversión total de un millón 452 mil 888 pesos.  Los recursos son aportación de los tres niveles de gobierno.
    
Ante los pobladores de las comunidades la Sra. Zorrilla de Borge dijo  que la entrega de estas edificaciones representa el compromiso de su esposo, el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo con la niñez de Quintana Roo.

    
Agregó que estas obras representan la suma de esfuerzos entre el Gobierno Municipal, Gobierno del Estado y Gobierno Federal, que trabajan en favor de las familias de Quintana Roo acercando obras de beneficio común.
   
 Pidió a los habitantes de las comunidades que participen del cuidado de las instalaciones que son importantes para los niños y para todos los habitantes de las poblaciones en caso de huracán.


La visita de la primera dama del estado inicio en la localidad de Dos Aguadas, y fue acompañada por el presidente municipal Juan Manuel Parra López, su esposa Mercedes Huchin de Parra, Ángel Rivero Palomo secretario de Desarrollo Social e Indígena, Jesús Rodríguez Herrera, director general del sistema DIF estatal, Fabián Vallado delegado de la Sedesol Alejandro Hernández Pérez, director del DIF municipal, regidores, funcionarios de la comuna y autoridades del lugar.

Ahí fueron recibidos con muestra de cariño por parte de los pobladores, Angel Rivero Palomo dio una breve explicación del desayunador y recordó que beneficia  todos los pequeños de la comunidad, ya que es un preocupación del gobernador Roberto Borge y de la señora Mariana Zorrila para atender a los grupos más vulnerables y la prueba es la puesta en marcha de este desayunador, que cuanta ahora con un inmueble digno para servir alimentos de calidad e higiene par los 48 niños de la comunidad.


Por su parte el presidente municipal Juan Manuel Parra López agradeció el gesto del mandatario estatal y de su esposa, la señora Mariana  Zorrilla de Borge dijo que  el pueblo de Dos  Agudas agradece esta obra ya que viene a fortalecer la educación y al alimentación de los niños.

“Por eso los Morelenses agradecen esta obra al gobernador Roberto Borge Angulo, en este 2013 se hicieron  muchas obras y trajo enormes beneficios, pero en el 2013 serán muchas mas y esto es parte de las actividades del Gobierno para fortalecer las instituciones de la zona maya.


Luego del corte inaugural la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, acompañada por el presidente municipal Juan Parra y su esposa Mercedes Huchin de Parra, realizó un recorrido por el desayunador escolar, y entregó mochilas de manera simbólica para todos los niños estudiantes de ambas instituciones educativas de la localidad de Dos Aguadas.

La gira continúo en el Centro Cultural Bicentenario en donde la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, firmó con el presidente municipal, Juan Manuel Parra López, el “Pacto 10 x la Infancia”, además fue instalado el comité municipal de seguimiento y vigilancia de la aplicación de la ley de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.


El secretario técnico y el director del DIF  expusieron los motivos de la instalación del comité donde se busca proteger  precisamente a las niñas, niños y adolescentes, el alcalde Parra López hizo la toma de protesta a este comité que quedó formalmente instalado.

En su mensaje  La  señora Mariana Zorrilla de Borge recordó que en una asamblea  general de la UNO, los niños presentes dijeron  que “si nos brindan un buen presente, nosotros de nuestra parte los transformaremos en un buen futuro,” por ello la voluntad del Ayuntamiento de José María Morelos que se une a esta propuesta solidaria, y nunca antes se había hecho un ejercito tan grande de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de Quintana Roo.


“Por eso la participación d e todos ustedes, hace que los compromiso firmados se puedan fortalecer y de esta manera seguir avanzando en la construcción de un mundo mucho mejor para las nuevas generaciones, porque México vive una nueva calidad de cambio y de transformación, en este sentido el gobernador Roberto Borge apoya con firmeza las iniciativas del presidente de la república Enrique Peña Nieto”, expresó.

Finalmente en el domo de la unidad deportiva  la Sra. Mariana Zorrilla de Borge acompañada del presidente municipal, Juan Parra y su esposa Mercedes Huchin de Parra hicieron entrega de bicicletas dentro del programa “Ayúdame a llegar”, así como cobertores del programa “Abrigando a las Familias con Amor” en se entregaron  50 bicicletas,  mil cobertores  y 860 carpetas escolares para alumnos del Colegio de  Bachilleres.
Publicar un comentario

Comentarios