DIF Solidaridad lleva posadas navideñas a más de 2 mil pequeños


Playa del Carmen.- En un ambiente de alegre, de diversión, risas y juegos tradicionales se llevaron a cabo las posadas Navideñas que organiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Solidaridad, el  presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante y su esposa la presidente Honoraria del Sistema DIF municipal, Cinthya Osorio de Góngora, fueron recibidos con alegría y abrazos por los habitantes de la colonia Villas del Sol, las familias en muestra de su afecto los invitaron a partir piñata y pasar un momento de regocijo.

La señora Cinthya Osorio de Góngora, presidenta honoraria del DIF Solidaridad, convivió con más de 2 mil niños y niñas de Playa del Carmen en siete “Posadas Navideñas”.

En una de ellas el presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante, la acompañó en el fraccionamiento Villas del Sol para romper las tradicionales piñatas con los pequeños, quienes muy animados participaron en las actividades organizadas.

Las “Posadas Navideñas” se llevaron a cabo de manera simultánea en los domos de las colonias Bellavista, Misión de las Flores, Villas del Sol, 28 de Julio, Nicte Ha, Luis Donaldo Colosio y Gonzalo Guerrero, espacios en los que los pequeños rompieron piñatas además de que disfrutaron de juegos infantiles organizados por los payasos y botargas de personajes animados. 

Para la primera trabajadora social de Solidaridad es importante fomentar los valores entre los infantes con el propósito de reforzar los lazos familiares, así mismo busca crear espacios de sana convivencia entre padres e hijos, como parte  del trabajo que realiza cada día al frente del DIF en el municipio.

En un festejo sin formalismo, Mauricio Góngora Escalante y Cinthya Osorio de Góngora, compartieron momentos de recuerdo y alegría con los colonos, se formaron en la fila en espera de su turno para romper la piñata y junto a los niños presentes disfrutaron de la presentación de payasos y otras actividades.

En el domo de la colonia Bellavista, la pequeña Citlali con discapacidad visual, fue una de las niñas que emocionada agradeció a la señora Cinthya Osorio de Góngora por las muestras de atención brindadas en estas fiestas hacia las personas con capacidades diferentes.  

Para el gobierno de solidaridad que encabeza Mauricio Góngora, es primordial promover la convivencia sana en los festejos Navideños, así como brindarles momentos de alegría y sana diversión a las familias solidarenses, con el propósito de crear la unión familiar y vecinal que conlleve a una sociedad en armonía.
Publicar un comentario

Comentarios