Se impulsa con programas de capacitación desarrollo productivo en las regiones: Paul Carrillo


Cancún.- La capacitación a través de talleres gestionados por los tres órdenes de gobierno, mejoran el desarrollo productivo de Benito Juárez y, por ende, la calidad de vida e ingresos de sus habitantes, destacó el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, quien juntó con el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Quintana Roo, Fabián Vallado Fernández, entregó reconocimientos a más de 50 personas que concluyen su preparación en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la Región 220.

Ante alumnos que participaron del curso de Bisutería del Taller Escuela Artesanal A.C., y acompañado por la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Luciana Da Via de Carrillo, así como por el secretario de Desarrollo Social y Económico de Benito Juárez, Rubén Treviño Ávila, el Presidente Municipal recordó que gracias a la gestión y coordinación entre los tres órdenes de gobierno, se obtienen recursos para todo el municipio, no solo en obra pública, sino para programas que en este caso proporcionan capacitación a familias para mejorar sus ingresos.


Enfatizó que la administración municipal continuará prioritariamente la gestión de los cursos de capacitación, porque es un mecanismo efectivo para otorgar herramientas a las familias de las regiones e incorporarlas a las actividades económicas y con ello elevar sus ingresos y calidad de vida.

“Hoy hay productos hechos por ustedes que fueron capacitados por el equipo de la Sedesol, en coordinación con el Ayuntamiento. Agradezco la participación de organizaciones como este taller artesanal que tiene la visión social del trabajo”, indicó.


El delegado de la Sedesol en Quintana Roo, Fabián Vallado, destacó que este programa de Coinversión Social, a través del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), forma parte de los 15 proyectos sociales que se ejecutaron en este 2013 en el estado, con inversión de 3 millones de pesos, además del compromiso específico para Benito Juárez de generar acciones para tener una ciudad en óptimas condiciones para sus habitantes.

Asimismo, Rubén Treviño detalló que gracias a los 11 CDC que operan en Benito Juárez, que son seis administrados por su dependencia y cinco por el DIF Municipal, se ven beneficiados cerca de 40 mil habitantes a través de servicios y talleres varios que van desde clases de inglés, hasta cursos de belleza o elaboración de sandalias, entre otros.


Estuvieron también presentes en el evento los regidores René Sansores Barea y Olga Hop Arzate; la directora de Desarrollo Económico, Soumaya Amar Salazar; y el presidente del Taller Escuela Artesanal A.C., Jorge Bermúdez, entre otros.


Publicar un comentario

Comentarios