Abuxapqui va a trabajar con carros rentados, nada más va a gastar 37 MDP; no son para que funcionarios lleven a sus familias al súper o a la escuela, aclaran


Chetumal.- El Oficial Mayor del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Martin Muñoz Tun, confirmó la adquisición de 37 vehículos motorizados y 50 motocicletas vía arrendamiento, por más de 37 millones de pesos que serán erogados durante la presente administración de Eduardo Espinosa Abuxapqui, vehículos que no serán para que los funcionarios lleven a sus esposas al súper mercado ni para llevar a los hijos a la escuela, prometió la fuente.
Explicó que el municipio carece de vehículos para realizar sus labores cotidianas y operativas, sobre todo para las comunidades rurales más lejanas.


Sin embargo, señaló que el arrendamiento que fue aprobado en sesión de cabildo, se debió ante la carencia de recursos para comprar todas las unidades vehiculares, pues tan sólo de enganche se hubieran tenido que destinar más de 20 millones de pesos.
“Estamos hablando de 37 vehículos motorizados y 50 motocicletas, también 100 contenedores de basura que permitirán sacar adelante las actividades del Ayuntamiento, hablamos de más de 37 millones de pesos que nos costaría en los tres años, en el sistema de arrendamiento que estamos llevando acabo nos permite a nosotros hacerlos de esta forma porque no tenemos el recurso para hacerlo de manera de compra total”.
Afirmó que el municipio cuenta con un padrón de más de 180 vehículos, sin embargo, actualmente más de 50 no están en condiciones para seguir operando y necesitan de fuertes inversiones para su reparación y mantenimiento.
Martin Muñoz reconoció que son diversas áreas municipales como Protección Civil, Salud, Fiscalización, Reglamento y Vía Pública, entre otras más, que se han visto limitadas en actuar y atender a la población, sobre todo a quienes viven en las comunidades rurales.
“Son para áreas operativas, hay muchas áreas que carecen de vehículos y las que cuentan con algunos tiene limitaciones en cuanto a las necesidades de ellas, ya que los vehículos que tenemos la mayoría está en mal estado que no nos permite a veces dar atenciones a las comunidades rurales, hablamos de un 30 por ciento de los vehículos que no están en condiciones de salir a las comunidades rurales”.
Puntualizó que una vez se entreguen las unidades automotrices a las diversas áreas municipales, se estará vigilando que sólo sean para uso exclusivo del Ayuntamiento y no para uso personal de funcionarios o trabajadores, como muchas ocasiones suele suceder.
“Obviamente todos los vehículos tendrán que ser meramente para puro trabajo del Ayuntamiento, no vamos a permitir ni tolerar que sean utilizados para hacer compras en el supermercado o que sirvan para ir por los hijos a la escuela”.

Indicó que actualmente por el uso de más de 180 carros se eroga aproximadamente un millón de pesos mensuales por consumo de combustible y se espera que el gasto pro este rubro aumente a 300 mil pesos más a partir de que las nuevas unidades entren en funciones operativas.
Publicar un comentario

Comentarios