Colombiana enjaulada en Cancún: abogado encierra a su esposa; Policía recupera a la mujer y la traslada a su país; impacta historia en medios de Colombia


Cancún.- Una mujer colombiana, identificada como Marta Lucía Benavidez (41), estuvo retenida aquí dentro de una jaula en una casa, por su esposo, Héctor Gonzales (61), un abogado penalista a quien la mujer conoció por Internet, reportaron este viernes medios informativos de Colombia, tras una rueda de prensa que la propia victima ofreció al regresar a su país tras ser rescatada por la Policía Federal y autoridades policiales de la nación sudamericana.


Aquí la nota periodística publicada por Minuto30.com:

Colombiana que fue enjaulada por su pareja en México, regresó al país.

La mujer fue encontrada por la Policía Federal encerrada en lo que parecía ser una jaula, al interior de una casa abandonada.

El regreso de Marta Lucía Benavidez a Colombia, se dio promediando la media noche de este viernes, la mujer quien había sido retenida por su pareja, un hombre de origen mexicano, relató a los medios de comunicación la situación que tuvo que afrontar en el país manito.

En diálogo con Caracol Radio Marta narró paso a paso los últimos nueve meses en México. “Agradezco a Dios y a las autoridades porque he vuelto a nacer luego de este calvario al que estaba sometida desde el mes de mayo del 2013 cuando llegué a México creyendo en una mejor vida y al lado de un hombre que conocí a través de Messenger en Internet y con el que me casé hace dos años”.

La mujer de 41 años manifestó: “hace cuatro años me conocí con Héctor Gonzales por internet, dos años después nos casamos por lo civil, y hace nueve meses me fui para México, pero desde que llegué lo noté posesivo, no me dejaba hablar con mi familia, incluso me decía que ya había vivido 40 años con ellos, que ahora era el turno para él, eso no me gustó”.

De este hombre se conoce que es un abogado penalista, de aproximadamente 60 años, que vive en Cancún. “Él decía que me quería matar y enterrarme a pedacitos. Me decía que le tenía que firmar un seguro, yo respondía máteme ya”, relató la mujer.

Gracias a la información suministrada por familiares a las autoridades colombianas e internacionales se pudo establecer el paradero de la mujer, quien se encontraba incomunicada y con los documentos de turista vencidos.

Con la voz entrecortada, Marta Lucía Benavides dijo que “fueron nueve meses de sufrimiento, maltrato y encierro, que gracias a Dios y a las autoridades mexicanas y colombianas terminaron, ya estoy en Colombia, y con mi familia”.


Fuente: Minuto30.com
Publicar un comentario

Comentarios