Con el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno consolidaremos el segmento de turismo médico: Paul Carrillo


Cancún.- A través de acciones coordinadas y el respaldo del Gobierno de la República y del Estado, la actual administración municipal garantiza las condiciones de competitividad de este destino para fortalecer el segmento de turismo médico, rubro en el que Cancún y Benito Juárez tienen todo para crecer por ser destino líder en el país y América Latina en la preferencia de viajeros, afirmó el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, en la Tercera Reunión Nacional de Turismo Médico, inaugurada por el gobernador Roberto Borge Angulo.

Luego de agradecer la presencia de autoridades y empresarios que tienen la visión de consolidar este rubro, subrayó que con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto y del Gobernador, se trabaja en impulsar una oferta integral de turismo de salud que permita contar con productos exportables y de bienestar, para reforzar este sector en Quintana Roo, en particular en Benito Juárez, y seguir siendo un destino competitivo y seguro.

En presencia del Gobernador y del director general de Innovación del Producto Turístico, Francisco de la Vega Aragón, quien representó a la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, Paul Carrillo destacó que gracias a la visión transformadora del gobierno de Peña Nieto, actualmente nuestro país ofrece servicios de alta calidad y se consolida en diversas ramas turísticas. 

“Este sector tiene un gran potencial de crecimiento y es un área de oportunidad en varios rincones de México, como el caso del municipio Benito Juárez. Por ello, celebro que hayan elegido Cancún para llevar a cabo este encuentro donde se revisan estrategias y mecanismos para promover esta actividad”, subrayó.

Explicó que el turismo médico permite atraer a más visitantes y con ello generar más empleo y derrama económica en beneficio de la población. Ante esta expectativa su gobierno continúa con gestiones permanentes para que este mercado se consolide, y a la par, el Ayuntamiento impulsa acciones y programas que garantizan la calidad del destino como el mantenimiento permanente de las playas y mejoramiento de la infraestructura urbana, además de otorgar certeza a los inversionistas con proyectos relacionados al turismo médico y otras áreas, en general.

En este evento, en el que estuvieron presentes autoridades turísticas y de salud, se dio a conocer que el impulso al Turismo de Salud, que registra en el mundo un crecimiento de hasta 20 por ciento anual, es una de las acciones establecidas en la Mesa de Innovación, Competitividad y Desarrollo de Productos Turísticos, emprendidas por el Gabinete Turístico del Gobierno de la República, donde se considera a Quintana Roo entre los estados con mayor potencial.
Publicar un comentario

Comentarios