Derechos Humanos da entrada a denuncia de padres de familia vs maestra que cobra cuotas “voluntarias”


Chetumal.- Los padres de familia del jardín de niños “Niño Artillero” ya entablaron una denuncia ante la Comisión de los Derechos Humanos en contra de la directora de plantel, Marlene García Hoil, por el cobro de manera obligatoria de las cuotas voluntarias, así como de las condiciones insalubres en las que mantiene los baños y aulas del plantel educativo.

La señora María Magdalena Canche Cocom explicó que el pasado fin de semana interpusieron esta queja de manera legal para que las autoridades tomen cartas en el asunto y dejen de haber represalias en contra de los estudiantes que no pueden pagar las cuotas voluntarias que se cobran de manera obligatoria.

“Fuimos ante los derechos humanos a entablar una demanda por inconformidad, los padres de familia estamos peleando sobre la situación que estamos viviendo en el kínder por el comportamiento que ha asumido la directora de dejar las aulas sucias de estar cobrando las cuotas voluntarias”.

En el acta circunstanciada entregada a los padres de familia por la Comisión de los Derechos Humanos se hizo constar las anomalías cometidas por la directora del plantel como el pago mensual de 25 pesos por padre de familia, así como 100 pesos para el mantenimiento, por lo que se espera que en los próximos días, tanto los padres de familia, así como Marlene García Hoil comparezcan ante la instancia encargada de velar los derechos humanos.

“Estamos en espera de la resolución, se supone que se le va hablar a la directora Marlene para que le haga un encaramiento y de ahí ya partirá para ver en que quedaría”.

Finalmente, los paterfamilias explicaron que este jueves sostuvieron una reunión con la directora e integrantes de la Secretaría de Educación, sin embargo, no se lograron acuerdos en beneficio de los estudiantes debido a que Marlene García Hoil insiste en cobrar las cuotas escolares, mismas que cada año no se sabe en qué se utiliza.
Publicar un comentario

Comentarios