Descartan en QR casos de rapto para venta de órganos, pero recomiendan extremar precauciones


Playa del Carmen.- El director regional de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Alejandro Cutz Cruz, descartó aquí casos de rapto para comercialización de órganos, pero ante la insistencia en redes sociales de una supuesta banda que opera en Campeche, Yucatán y Veracruz, el funcionario hizo un llamado a la población para extremar precauciones y denunciar ante las autoridades cualquier cosa extraña que observen en ese sentido.

Pese a que hasta el momento no hay denuncias de rapto de mujeres adolescentes para extirparles sus órganos, es necesario que la población reporte a las autoridades correspondientes cualquier actividad que les parezca sospechosa, demandó Alejandro Cutz Cruz, director regional de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Cabe mencionar que a través de las redes sociales se ha "denunciado" que en los estados de Campeche, Yucatán y Veracruz, opera una banda de plagiarios de mujeres adolescentes.

Según la información que circula por esos medios, Campeche es la sede de los secuestradores que operan también en los estados de Yucatán y Veracruz.

Se agrega que a las jóvenes secuestradas les son extirpados sus órganos para luego comercializarlos en el mercado negro.

Al respecto, Cutz Cruz, aseveró que hasta el momento "no ha habido denuncia alguna de secuestro de alguna joven que les hayan extirpado algún órgano".

"Sí tuvimos ocho denuncias por desaparición temporal de mujeres adolescentes en lo que va del año, mismas que ya regresaron a sus hogares", dijo.

"Los motivos del abandono de sus hogares son diversos, desde la incomprensión de los padres, hasta el maltrato", añadió.

Empero, el director Regional de Averiguaciones Previas en la Riviera Maya de la Procuraduría General de Justicia del Estado, aseveró que "es mejor prevenir que lamentar".

De ahí que aclarara que "de haberse tenido algún reporte por ese delito o que se haya solicitado la colaboración de la PGJE por sus similares de entidades vecinas, ya estaríamos investigando".

"Hasta el momento no hay nada, pero es necesario que los padres de familia, habitantes de colonias, fraccionamientos o unidades habitacionales que noten algo sospechoso, lo reporten a las instancias correspondientes", solicitó.
Publicar un comentario

Comentarios