En beneficio de miles de ciudadanos, concluiremos importantes obras de agua potable y saneamiento en Benito Juárez: El Gobernador


Cancún.- Conforme a lo programado, este año concluiremos seis obras de infraestructura hidráulica y saneamiento en el municipio Benito Juárez, en las que se invierten 84.5 millones de pesos junto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la empresa concesionaria Aguakán, aseguró el gobernador Roberto Borge Angulo.
Luego de señalar que esas obras se ejecutan con apego a lo establecido en los ejes Verde y Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, dijo que forman parte del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APASZU).

—Las obras beneficiarán a miles de usuarios en la Región 227, donde se realizan trabajos para dotarla de red de drenaje, al igual que en Puerto Juárez y Alfredo V. Bonfil —continuó—.Incluyen la segunda etapa del colector sur del Polígono Sur y las plantas de tratamiento Sur y de Puerto Morelos.


El jefe del Ejecutivo sostuvo que se busca mejorar la calidad del servicio, sobre todo en las zonas donde la infraestructura de distribución necesita renovarse. 

Por su parte, la directora general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Paula González Cetina, señaló que en la Región 227 está lista la primera etapa de la red de drenaje sanitario, en beneficio de 575 familias, obra que requirió la instalación de 5 mil 700 metros de tuberías de 8, 10 y 12 pulgadas, con inversión por 12.5 millones de pesos.

En cuanto a la segunda etapa del colector sur del Polígono Sur, donde se instalan mil 165 metros de tuberías de 70 y 110 centímetros de diámetro, reporta un avance superior al 90 por ciento, con inversión de 12.4 millones de pesos, agregó.


—El paquete de obras incluye la tercera etapa de la Planta de Tratamiento Sur y la instalación y puesta en servicio del equipo de tren de agua, con la colocación  de 8 bombas y la introducción de tubería de  interconexión de 6, 8 y 24 pulgadas, con una inversión por 19.4 millones de pesos —informó.

Otra obra es la construcción del Sistema de Drenaje Sanitario en el casco de Puerto Juárez, que beneficiará directamente a 650 familias con la introducción de 4 mil 150 metros de red de drenaje sanitario e inversión de 10.7 millones de pesos.

La funcionaria indicó que en la delegación de Alfredo V. Bonfil se avanza en la primera etapa de la red de drenaje sanitario con la instalación de 5 mil 600 metros lineales de tubería, de 8, 10 y 12 pulgadas. En esta obra se invierten 12.6 millones de pesos.


La CAPA también emprendió en septiembre la construcción de la Primera Etapa de la Planta de Tratamiento de Puerto Morelos, que tendrá capacidad para tratar 15 litros por segundo, proyecto para el cual se etiquetaron 16.9 millones de pesos.

Dijo que, de acuerdo con la programación de la Capa, las últimas cuatro obras quedarán listas en marzo venidero.

Publicar un comentario

Comentarios