Entrega el Gobernador Roberto Borge certificados escolares y de competencia laboral a agremiados de la CROC


Cancún.- El gobernador Roberto Borge Angulo encabezó hoy la entrega de 1 mil 560 certificados de primaria, secundaria, preparatoria y de competencia laboral a los agremiados de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesino (CROC) en el Estado.

Acompañado por el senador Isaías González Cuevas, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional de la CROC; Paul Carrillo de Cáceres, presidente municipal de Benito Juárez; y José Luis Toledo Medina, diputado presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, el jefe del Ejecutivo reconoció la importancia del convenio entre el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y la CROC para dichas certificaciones, y afirmó que apoyará en gran forma la campaña de alfabetización que en los próximos días lanzará el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

—En 2014, mi gobierno destinará 4 mil 500 millones de pesos para el sector educativo, el presupuesto más alto en la materia de toda la historia de Quintana Roo—destacó.   

En ese sentido, dijo que  la labor de educar, de capacitar y de formar a la clase trabajadora y a las presentes y futuras generaciones, es la base principal para enfocar una buena planeación del desarrollo del Estado. “Quintana Roo en los últimos años ha mantenido un porcentaje importante de alfabetización de su clase trabajadora”, expresó.

Asimismo, Roberto Borge anunció que próximamente se instalará la quinta plaza comunitaria, en Holbox, por conducto de dicho convenio, en beneficio de los trabajadores quintanarroenses afiliados a la CROC y la población en general.

—Al cierre de 2013 concluyeron algún nivel educativo 960 trabajadores de la plaza comunitaria Roberto Castellanos Tovar, de Playa del Carmen, y 474 personas de la  Donceles 28, en Cancún, además de Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres—apuntó.

Ante cientos de agremiados de la CROC, el Gobernador refrendó su compromiso con la clase trabajadora y reiteró su respaldo a las directrices del presidente Enrique Peña, en el sentido de que todos los trabajadores de este sindicato obtengan el nivel bachillerato.

—Haremos posible esto con una gran alianza entre el Gobierno Federal y su Gobernador, para apoyar la instalación de más plazas comunitarias y mayores recursos al programa de alfabetización—refirió—. Tendremos mejores resultados para la educación de los niños, de los jóvenes y de los adultos  quintanarroenses.

Como parte de la ceremonia, el jefe del Ejecutivo entregó, de manera simbólica, dos certificados de primaria, uno de secundaria, tres de preparatoria, cuatro de competencia laboral y cinco certificados de la Escuela Nacional de Formación de Cuadros Sindicales de la CROC, sede Cancún, además de un certificado de inglés y computación.

Por su parte, Isaías González Cuevas, secretario general de la CROC, resaltó que Quintana Roo es la entidad más importante en el país para este tipo de certificaciones, principalmente por el impulso de Roberto Borge para fortalecer los programas de empleo y educación en el Estado.

A su vez, Paul Carrillo de Cáceres, alcalde de Benito Juárez, indicó que de manera coordinada con el Gobierno del Estado se trabaja para llevar al cabo apoyos en materia de capacitación a la clase trabajadora del municipio, y continuar siendo potencia turística en el país y en América Latina.

En tanto, Francisco Javier Novelo Ordóñez, director del Instituto Estatal de Educación para Jóvenes y Adultos (IEEA), puntualizó que durante los 10 años de convenio con la Confederación se ha certificado a más de 8 mil 500 trabajadores quintanarroenses.

Al evento, que se realizó en salón Martinier del hotel Sandos Cancún, asistieron Susana Magaña Barajas, directora de Vinculación del INEA; José Alberto Alonso Ovando, secretario estatal de Educación y Cultura; Martín de la Cruz Gómez y Mario Machuca Sánchez, secretarios de la CROC en Quintana Roo y Benito Juárez, respectivamente; y Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, entre otros invitados.

Publicar un comentario

Comentarios