Entregan útiles escolares en planteles de JMM


José María Morelos.- Autoridades de Educación y del DIF municipal entregaron útiles escolares, loncheras y mochilas, de manera simbólica a alumnos de nivel preescolar en los planteles “Huitzilopochtli”, y “Niños Héroes”; las cuales se entregarán a alumnos de los cuatro niveles educativos, preescolar, primaria, secundaria, y preparatoria, en todo el municipio.

Serán poco más de 10 mil  mochilas con útiles escolares los que se distribuirán  – señaló la Sra. Marcedes Huchin de Parra – al entregar la primer mochila en el preescolar “Huitzilopochtli” en donde estuvo acompañada del enlace de la Secretaria de Educación y Cultura, Marcelo Tapia Zapata, y del director del DIF municipal Alejandro Hernández Pérez.


“Estas mochilas que hoy reciben ustedes, pero que todos los niños, niñas y adolescentes del municipio que estudian algún nivel educativo lo tendrán, y esto es gracias  a la Sra. Mariana Zorrilla de Borge y su esposo el gobernador, Roberto Borge Angulo, quienes preocupados porque todos los alumnos estén bien equipados para asistir a clases hacen entrega de estos apoyos”, indicó Huchin de Parra.

Por su parte el enlace de la SeyC, Marcelo Tapia Zapata comentó que, el apoyo decidido del gobierno del estado hace posible que muchos niños y niñas de escasos recursos que no cuentan con útiles y mucho menos una mochila donde llevarlos, ahora puedan contar con lo necesario para poder realizar sus tareas estudiantiles.


“Niños, niñas que hoy reciben su mochilas con útiles espero que les sea de utilidad y deben saber que tienen un gobernador Roberto Borge y su esposa mariana Zorrilla que están muy al pendiente de ustedes, al hacerles entrega de algo tan necesario como lo es esta mochila y sus aditamentos”, enfatizó Tapia Zapata.

Finalmente en la escuela preescolar “Niños Héroes”, la Sra. Mercedes Huchin de Parra dijo que, todos los estudiantes del municipio de los cuatro niveles del municipio tendrán este apoyo, para que puedan asistir a sus clases de manera normal y no sea un impedimento la falta de recursos.
Publicar un comentario

Comentarios