ICA rompe sistema de bombeo de CAPA; suspenden servicio de aguas residuales en Playa del Carmen


Playa del Carmen.- El bombeo de todos los cárcamos que atienden a los más de 67 mil usuarios de esta cabecera municipal fue suspendido este martes, debido a la ruptura en el emisor principal de 30 pulgadas que conduce las aguas residuales de esta ciudad hasta la planta de tratamiento "Saas Tun Ja", esto debido a que maquinaria pesada de la empresa ICA, que realiza labores carreteras, destruyó el sistema, así lo dieron a conocer funcionarios de CAPA, quienes estimaron que el servicio quedará restablecido hoy mismo.

Los trabajos de reparación se esperan que concluyan en el transcurso de la noche de este martes.

Así lo informaron aquí la gerente de la paraestatal y el coordinador de Operación de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Quintana Roo, María Eugenia Vivas Avila y Gerardo Pérez Zafra respectivamente, quienes coincidieron en decir que ICA será sancionada por los daños ocasionados.


Precisaron que la planta al registrar baja considerable de aguas residuales activó la alarma y se procedió al protocolo correspondiente, detectándose dónde estaba la fuga.

El daño lo ocasionó a las nueve de la noche del lunes maquinaria pesada de ICA, que realiza labores carreteros en el kilómetro 2.2 de la prolongación "Luis Donaldo Colosio Murrieta", dijeron.

"Se cambiarán dos abrazaderas y un poliducto, labor que deberá concluir a las once de la noche de hoy martes", precisaron.


Pese a que esperan que lo anterior no afecte de manera directa a los usuarios, de ser necesario realizarán labores emergentes de desazolve y de saneamiento de zonas que lo requieran, precisaron.
Publicar un comentario

Comentarios