Incendian caseta de Policía en Chetumal y SSP no tiene idea quién fue; interponen denuncia penal ante MP


Chetumal.- En un hecho inverosímil, una caseta de Policía, que se supone es un templo seguro, fue atacada e incendiada a las 6:30 horas de este mates, pero lo peor es que la propia Secretaría Estatal de Seguridad Pública no tiene idea de quién o quiénes son los autores del delito, aunque suponen que son vándalos, pero ante la falta de certeza, las víctimas, o sea los policías, pusieron una denuncia ante el Ministerio Público contra quien resulte responsable de los violentos hechos.

Aquí la versión oficial de los hechos:


La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) informa que por medio de la Dirección Jurídica interpuso una querella contra quien resulte responsable de los delitos de daño, luego de que presuntamente vándalos ocasionaron un conato de incendio en una caseta de la Policía Estatal Preventiva (PEP), ubicada en la colonia Payo Obispo II.

Fue a las 6:30 de la mañana cuando a través del servicio de emergencia 066, elementos de la Policía Estatal Preventiva tuvieron conocimiento que la caseta  número 5 ubicada en el parque la calle Chachalaca con Chable, se estaba incendiando.


De inmediato, los elementos que se encuentran de servicio en aquella zona acudieron al lugar donde efectivamente notaron que las ventanas de madera se estaban quemando.

Los oficiales con apoyo de los vecinos lograron apagar el conato de incendio, sin que nadie resultara lesionado.


La puerta principal fue forzada y al verificar el interior se pudo observar que los presuntos delincuentes dañaron los archiveros y un mapa de la colonia.

Ante tal situación, personal de la Dirección Jurídica interpuso la denuncia legal correspondiente contra quien resulte responsable.
Publicar un comentario

Comentarios